Si hay una red social que destaca entre los fanáticos de las fotografías y, más concretamente de los selfies, esa es Instagram. Esta popular aplicación de imágenes que competía directamente con Flickr o Facebook entre otros, está instalada en millones de iPhone de todo el mundo, aunque no a todos los usuarios les gusta. Si no estás contento con su funcionamiento o directamente te has cansado de utilizarla, te contamos cómo borrar una cuenta de Instagram desde iPhone.

Instagram se ha popularizado en los últimos 5 años gracias a su facilidad de uso, aunque ya le han salido algunos competidores con un enfoque parecido, como Snapchat. No obstante, no a todos los que hemos probado esta red social nos gusta, y si estás leyendo esto lo más probable es que a ti tampoco. No le voy a dar vueltas al asunto, solo asegurarte que desde la aplicación de Instagram para iOS no se puede borrar la cuenta, pero sí que se puede hacer desde iPhone con un pequeño truco.

Borrar una cuenta de Instagram desde iPhone, sin la app

Tratando de borrar una cuenta de Instagram con la app oficial para iOS, me he dado cuenta de que no es posible. Aunque podemos editar el perfil y todo lo referente a él como la contraseña, no podemos solicitar la desactivación de nuestra cuenta.

desactivar cuenta instagram

No está todo perdido. La solicitud para borrar una cuenta en Instagram debe realizarse desde la página web oficial, en la sección de perfil. Por suerte nuestro iPhone incluye un increíble navegador llamado Safari con el que podremos evitar usar un ordenador.

Para borrar tu cuenta de Instagram desde iPhone, sigue los siguientes pasos:

  1. Abre Safari y navega a Instagram.com.
  2. En la ventana que encontrarás, selecciona “Editar perfil”.
  3. Al final de la página, encontrarás una opción que cita “Desactivar mi cuenta temporalmente”. Presiónala.
  4. Ahora debemos escoger uno de los motivos para inhabilitar la cuenta de Instagram desde nuestro iPhone.

Deberías haber llegado sin problemas a esta ventana:

borrar cuenta instagram iphone

Como puedes ver es muy fácil eliminar la cuenta de Instagram desde tu iPhone sin recurrir a un ordenador. Esta opción desactivará tu cuenta y se borrará de forma automática por inactividad, aunque siempre puedes echarte atrás y reactivarla cuando quieras.

¿Has borrado ya Instagram de tu iPhone?