Los iPhone cada vez están más orientados a un uso completamente personalizado por parte de su propietario. Siri no solo sabe quienes somos, si no que ahora es capaz de predecir algunos datos como nuestra zona habitual de trabajo, el tiempo que tardaremos en llegar a casa o incluso el transporte público que utilizamos con frecuencia. Para complementar todo esto, vamos a ver una opción de iOS que nos permitirá personalizar todavía más nuestro iPhone: cambiarle el nombre.

Cuando compramos un iPhone e inicializamos el sistema, por lo general vinculamos una cuenta de iCloud. Esta cuenta establece el nombre de nuestro iPhone a algo como esto “iPhone de Adrián Leira”, ya que toma el nombre que hemos configurado en nuestro Apple ID. No obstante podemos modificar este ajuste y cambiar nuestro nombre de usuario.

Cambia el nombre del iPhone desde iOS

Podemos cambiar rápidamente el nombre de usuario del iPhone desde iOS simplemente accediendo a la siguiente ventana:

Ajustes > General > Información > Nombre

Te encontrarás con una ventana de configuración como esta:

nombre iphone ios
Como puedes ver, podrás ajustar muy fácil el nombre de tu iPhone en solo unos segundos.Después de establecerse este ajuste podrás ver como en las ventanas de iCloud, AirDrop, en los dispositivos de red o en iTunes al conectar el iPhone por cable, aparece el nuevo nombre del iPhone.

Te puede interesar: Cómo configurar la sustitución de texto en iOS

Esto es muy útil sobre todo cuando tenemos varios iPhone con la misma cuenta Apple ID y queremos identificarlos.

¿Ya sabías cómo cambiar el nombre del iPhone desde iOS?