Si tienes un nombre difícil de pronunciar para las personas, será aún más complicado para el asistente personal de la manzana mordida, Siri. Será complicado mas no imposible, ya que podrás entrenar a Siri enseñándole a pronunciar tu nombre y/o todos los nombres que desees siempre y cuando se encuentren en la aplicación de contactos.

Siri puede aprender a pronunciar tu nombre

Siri es uno de los asistentes personales más completos que puedes encontrar en el mercado, es un increíble software que cada día se va perfeccionando cada vez más. Hay demasiadas palabras, sobretodo nombres propios en el mundo de Siri y para lograr una perfección en la pronunciación de todos ellos es difícil. Por eso en este artículo te enseñaremos como puedes enseñar a Siri a que pronuncie tu nombre correctamente. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

1. Deja pulsado el botón de “Inicio” para abrir Siri. También diciendo las palabras mágicas “Oye Siri” si tienes activada la opción.

2. Ahora dile: “Pronuncia …” y tu nombre y apellido.

3. Siri te pedirá que pronuncies tu nombre de nuevo, hazlo lentamente y vocalizando lo mejor posible.

Siri captura 1

4. A continuación, te pedirá que elijas una opción de la correcta pronunciación de tu nombre. Puedes escuchar las opciones que te ofrece Siri y luego pulsa “Seleccionar”.

Siri captura 3

5. Ahora Siri te pedirá que pronuncies tu apellido de nuevo, lentamente de nuevo y vocalizando para que Siri lo entienda lo mejor posible.

Siri captura 4

6. Al igual que antes, debes elegir la opción (paso 4) con la pronunciación correcta.

Siri captura 5

7. Por último, Siri te lo agradecerá con alguno de sus particulares y únicos agradecimientos.

Siri captura 6

A veces es necesario enseñar a Siri cómo hacer las cosas, ahora sabrá como pronunciar tu nombre y apellidos, o cualquier otro nombre de la agenda de contactos que le enseñes a través de este proceso. Finalmente, acabas ayudando a hacer de Siri un poco más inteligente.

Te puede interesar: Cómo configurar Mis datos en Siri

¿Te parece útil este consejo? ¿Siri pronuncia mal tu nombre y/o apellido? ¿Sabías que puedes hacer más inteligente a tu asistente personal de Apple?