Algo que nos preguntáis mucho es cómo saber de cuántos GB es un iPhone. La capacidad de los iPhone, por estándar en sector y por comodidad, se mide en GB, y es la unidad por referencia de los discos duros actuales. Los modelos de iPhone van desde los 8 GB hasta los 128 GB actualmente, y varían en base a los tamaños y modelos que nosotros hayamos escogido.

¿De cuántos GB es mi iPhone?

Con el paso de los años Apple ha ido aumentando la capacidad de sus iPhone cada vez más. Esto, combinado con el creciente número de versiones de iPhone y la variedad de colores, hace que sea más complicado saber exactamente de cuántos GB es cada uno.

Para saber de cuántos GB es un iPhone, lo único que tenemos que hacer es acceder al siguiente menú:

Ajustes > General > Información

En esta pantalla podremos acceder a la información más básica sobre el terminal, como el número de serie, la MAC o la que a nosotros nos interesa ahora mismo: la capacidad.

informacion iphone

Como ves en la captura de pantalla, la “Capacidad” indica una cifra que no se corresponde con ninguna de las que utiliza Apple para “vendernos” sus iPhone. En este caso, el iPhone es de 64 GB pero solo tenemos disponibles 59 GB de capacidad.

El truco está en redondear a la alza. Si tenemos una capacidad de 11 GB o similar, sabremos que tenemos un iPhone de 16 GB en las manos, y así con todos los modelos disponibles en el mercado.

Esta inexactitud en el espacio de nuestro iPhone se debe a que iOS solo nos ofrece el tamaño “disponible” y no la capacidad original del terminal, ya que resta lo que ocupa el sistema operativo y por ello varía en cada versión de iOS que instalamos.

¿Ya sabías cómo conocer los GB que tiene tu iPhone?