La repetición de mensajes en iPhone es una gran molestia, lo se. Sabemos que cuando recibimos un mensaje nuevo en la aplicación iMessage del dispositivo iPhone, nos llega la primera notificación de alerta justo cuando recibimos el mensaje, y pasados dos minutos volvemos a recibir una segunda alerta de notificación del mismo como recordatorio de que aún no has visto el mensaje. Esta es una función que trae por defecto el iPhone, si no quieres recibir la segunda alerta o al contrario, si quieres aumentar esas repeticiones, en este artículo te enseñaremos cómo configurar dicha función.

Activar o desactivar la repetición de mensajes en iPhone

La función de repetición de mensajes en iPhone es muy útil para situaciones en las que se trata de un mensaje importante, porque puede pasar que estemos muy ocupados justo en el momento en que recibimos el mensaje y después se nos olvide contestar. En esos casos es mejor tener aunque sea una sola vez la función de repetición activada.

Si eres de las personas que son bastante despistadas, está opción te viene de perlas, pero si no es así, puede que te cause todo lo contrario. Puede resultar molesto recibir repeticiones de notificaciones, sobre todo si estas por ejemplo, en una reunión, en el cine, entre otras situaciones más. Te enseñaremos a continuación cómo configurar o desactivar la repetición de mensajes en iPhone:

Te puede interesar: iMessage no llegará a Android, al menos por ahora

  • Paso 1: ve al menú: Configuración > Notificaciones > Mensajes.
  • Paso 2: seleccionas donde dice “Repetir alertas”.

repetir alerta mensajes iOS

  • Paso 3: Una vez dentro de esa función puedes elegir la opción “Nunca” para que las notificaciones no se repitan, o bien elegir cuántas veces quieres que se repita las notificaciones, puede ser hasta un máximo de 10 veces. Cabe mencionar que las alertas se repiten en intervalos de 2 minutos.

repeticion de mensajes en iPhone

Con esta función podemos ver una vez más como Apple ofrece en las configuraciones de iOS la opción para utilizar o cancelar estas funciones de acuerdo a cada una de nuestras necesidades. Poder configurar la repetición de mensajes en iPhone es un motivo más para confiar en el sistema operativo y su completo funcionamiento.

Te puede interesar: Cómo activar el recuento de caracteres SMS en iOS

¿Tienes activa la función de repetición? ¿Cuántas veces te repite la notificación del mensaje?