Un contacto de emergencia en Apple Watch podría salvarnos la vida. Sin duda el reloj inteligente de Apple es uno de los mejores complementos que puede tener un buen fan de Apple, pero además de ser un complemento bonito y caro, también puede ser una interesante herramienta para controlar nuestra salud. ¿Qué te parece la idea de que tu Apple Watch llame a tu médico si te encuentras mal? ¿O que llame una ambulancia? ¿O que le mande un mensaje a un familiar? Todo eso lo podemos hacer con un Apple Watch.

Añade un contacto de emergencia a tu Apple Watch

Yo estoy probando ya watchOS 3, así que si tienes una versión inferior tendrás que esperar un poco más hasta otoño de esta año, para poder disfrutar de la versión final de esta nueva versión del sistema operativo del Apple Watch. La función de la que vamos a hablar solo está disponible en esta versión de watchOS, así que vamos a ver cómo funciona y cómo puede salvarnos la vida.

Te puede interesar: watchOS 3: Primeras impresiones en Apple Watch

Apple le ha dado un lavado de cara al Apple Watch en esta nueva versión de watchOS 3, además de haber enfocado este wearable a un aspecto mucho más “humano” que tecnológico. En este sistema operativo nos encontramos mejoras en Salud: una versión mejorada del pulsómetro, una app para respirar mejor, nuevas funcionalidades para controlar la actividad e incluso mejorar el sueño. Ahora solo queda vincular nuestro reloj a la app de Salud en iOS y añadir un contacto de emergencia.

Vamos a ver cómo:

  1. Abre la app de Watch en iOS.
  2. Acceder hasta el menú General > Emergencia SOS
  3. Presiona añadir contacto de emergencia y escoge de la agenda el número que tú quieras.

contacto emergencia apple watch

Una vez hecho esto, si mantenemos la presión sobre el botón Power, nos encontraremos con un nuevo botón debajo de “Apagar” con el que llamaremos automáticamente a los servicios de emergencia. Nuestros contactos añadidos recibirán un mensaje indicando también que estamos sufriendo una emergencia.

Además, podemos activar la opción de “Mantener pulsado para emergencias“, que hará este proceso automáticamente si mantenemos la presión durante 6 segundos.