Todos los usuarios de Apple sabemos que cuando se está reproduciendo música desde un dispositivo iOS y se encuentra bloqueado, y presionamos sobre el botón Home o cualquier otro, se enciende la pantalla de bloqueo y vemos como nos proporciona información sobre la canción que se está reproduciendo, además de una serie de controles. En este artículo te enseñaremos cómo controlar Apple Music desde la pantalla de bloqueo.

Controlar Apple Music con tu dispositivo desde la pantalla de bloqueo

La pantalla de bloqueo mostrará tanto si estás escuchando una lista de reproducción de Apple Music, un álbum de la biblioteca de música, o si es en streaming a través de una aplicación. Los controles que verás en la pantalla durante la reproducción de las canciones, álbumes o listas son los siguientes:

Te puede interesar: Cómo descargar música MP3 en iPhone

  • Línea de reproducción de la canción, te muestra el tiempo restante de la canción y el tiempo que lleva reproduciéndose, te da la opción de adelantar o atrasar la pista deslizando el dedo de derecha a izquierda o viceversa, dependiendo de lo que quieras hacer.
  • La opción de Play y Pausa, dos en una. Típicos controles de reproducción básicos.
  • Avanzar y retroceder, controles para pasar a la siguiente canción, o volver a la canción anterior o volver al comienzo de la que estabas escuchando.
  • Control del volumen, representado en una línea donde puedes deslizar el dedo de izquierda a derecha para bajar o subir volumen; además de utiliza los botones físicos que se encuentra en el costado izquierdo del dispositivo en el caso, por ejemplo de un iPhone.
  • Control identificado con un corazón significa “Me gusta”, te permite indicar que la canción está dentro de tus favoritas por lo tanto, dentro de tus gustos musicales y hará que las sugerencias de Apple Music se aproximen más a tus intereses.
  • Control “Compartir”, te permite compartir la canción o el artista que estás escuchando con tus amigos y familiares a través de mensajes, Mail, aplicaciones de las redes sociales pero para ello, si te pedirá que desbloquees tu dispositivo.

En la pantalla de bloqueo de tu dispositivo como te habrás percatado aparecerán los controles tradicionales, comunes de todo reproductor de música pero además, te brindará dos controles/opciones más específicos como son el de me gusta (corazón) y el de compartir.

Aquí puedes ver una captura de pantalla donde se muestra señalado todos los controles mencionados anteriormente:

Apple Music iPhone

Te puede interesar: Analizamos Spotify, la mejor App de música por streaming para iPhone

¿Utilizas a diario la plataforma de Apple Music? ¿Qué otras plataformas utilizas para escuchar música? ¿Ya sabías la función de cada uno de los controles? ¿Te ha parecido útil este artículo?