En iOS tenemos la posibilidad de crear una nota cifrada en iPhone. Esta funcionalidad de iOS es muy interesante cuando manejamos información sensible que queremos proteger, como números de cuentas bancarias, claves de seguridad o cualquier otro texto que no nos gustaría que nadie pudiese leer. Las notas protegidas o cifradas en iPhone nos ofrecen eso y mucho más.

Crear una nota cifrada en iPhone con Notas

Con la aplicación Notas de iOS podemos crear notas cifradas y protegidas. Y lo mejor de todo, es que si tenemos un iPhone o un iPad con TouchID, podemos bloquearlas para que nadie pueda acceder a ellas sin nuestra huella.

En caso de que nuestro iDevice no tenga lector de huellas, siempre podemos añadirle una clave numérica o alfanumérica para acceder a la información, que potencialmente no se puede descifrar y mantendrá seguros nuestros datos.

nota cifrada iphone huella

¿Cómo cifrar una nota en iOS? Sigue estos pasos:

  1. Crea una nota en la aplicación Notas de tu iPhone.
  2. En la parte superior derecha, presiona el icono con forma de caja con una flecha en su interior (Compartir).
  3. En el menú emergente, presiona “Bloquear Nota”.
  4. Si todo ha ido bien, tu iPhone te solicitará la clave que quieras añadir a la nota para cifrarla y protegerla. En el caso de que tu iPhone tenga TouchID, se te solicitará la huella o te mostrará un diálogo en la parte inferior para “Introducir contraseña”.
  5. Ahora en la parte superior de la nota aparecerá un candado abierto. Presiónalo para cifrar la nota.

Una vez hecho esto, ya tenemos la nota cifrada y solo podremos acceder a la información que contiene con nuestra huella.

bloquear nota

Para desbloquearla permanentemente, solo tenemos que hacer el proceso a la inversa y seleccionar esta vez la opción “Eliminar candado“. Con esta última acción la nota quedará completamente desencriptada y desprotegida para que cualquiera pueda leerla.