Todos sabemos que el sistema operativo iOS de Apple trae consigo una aplicación nativa llamada “Recordatorios” desde iOS 5. No todos los usuarios saben sacarle el juego al 100% por ello, en este artículo te enseñaremos cómo crear un recordatorio que te avise al llegar a un lugar o al irte en iOS, entre otras funciones más que puede ofrecernos esta gran aplicación y nos ayude a no dejar de hacer las tareas por olvidarlas.

Cómo crear un recordatorio que te avise al llegar a un sitio

Es una app muy sencilla de utilizar, intuitiva y cumple con las funciones para la que ha sido creada e integrada en el sistema operativo. A continuación, te enseñaremos paso a paso cómo crear un recordatorio que sea importante o esencial para ti, por ejemplo cuando llegues a tu oficina que te recuerde o te avise de que tienes que enviar un email, y que te avise cuando llegues a un lugar de terminado este caso la oficina. Los pasos a seguir son los siguientes:

Te puede interesar: Cómo desactivar los recordatorios de levantarse en Apple Watch

  • Paso 1: Busca y abre la aplicación “Recordatorios”.
  • Paso 2: Una vez dentro de la aplicación podrás configurar una lista que ya hayas creado en otro momento o crear una lista nueva. En este caso, crea una lista nueva. Selecciona en el signo más (+) que sale en la parte superior derecha de la pantalla.

Recordatorios iOS 1

  • Paso 3: Ahora debes elegir en la opción de recordatorio o lista. Selecciona “Lista”.

Recordatorios iOS 2

  • Paso 4: En la siguiente pantalla, puedes añadir el nombre que le colocarás a tu lista y el color. Los colores sirven para que sepas distinguir cada lista entre todas las que tengas.

Recordatorios iOS 3

  • Paso 5: Ahora dentro de la lista, escribe el texto que quieres que te recuerde la app y selecciona la opción que aparece en el lateral derecho (i).

Recordatorios iOS 4

  • Paso 6: Activa la opción que dice “Avisarme en un lugar” y luego selecciona “Ubicación”.

Recordatorios iOS 5

  • Paso 7: Debes ahora buscar e indicar la ubicación del lugar, y luego eliges que te avise cuando llegues o cuando salgas. Es posible indicar una dirección de forma manual o utilizar una ubicación guardada, así como ajustar el tamaño del radio de la alerta de ubicación. De esa manera por ejemplo si eliges la opción “Al llegar” cuando llegues a dicha ubicación la app te avisará con una notificación de que debes enviar un email que fue el ejemplo que colocamos.

Recordatorios iOS 6

  • Paso 8: También se encuentra la opción de “Avisarme un día”, donde podrás establecer la fecha y la hora de la tarea que debes realizar.

Recordatorios iOS 7

Cabe mencionar para que funcionen estos avisos de la app “Recordatorios”, los servicios de localización deben estar activados por lo menos para dicha aplicación “Configuración > Privacidad > Localización”. En mi caso particular, la aplicación me es de mucha utilidad, ya que si no fuera por ella olvidaría muchas cosas que tengo que hacer durante el día.

Te puede interesar: Cómo configurar un iPhone para una persona invidente

¿Has utilizado alguna vez la app de recordatorios? ¿La tienes configurada con tus recordatorios y listas?