La posibilidad de crear recordatorios con Siri es increíble. Esta es una de las funcionalidades más útiles del asistente de voz de Apple, pero curiosamente una de las menos utilizadas, probablemente por desconocimiento. Aún me encuentro a usuarios de Apple, hoy sin ir más lejos, que se sorprenden cuando añado un recordatorio mediante la voz gracias a Siri, así que voy a contaros cómo hacerlo.

Crear recordatorios con Siri en iOS 10

Como yo tengo iOS 10, os voy a contar cómo crear recordatorios con Siri en esta versión de iOS, pero es aplicable a todas las versiones que soporten Siri, así que en un principio si tienes un iPhone o iPad más o menos moderno no tendrás ninguna limitación.

La aplicación de Recordatorios se encuentra de forma nativa en iOS, y aunque tiene competidores muy fuertes como Todoist, Wunderlist o Things, a día de hoy todavía es útil gracias a Siri. No obstante, esto puede que cambie dentro de muy poco con la liberación del SDK de Siri, ya que los desarrolladores podrán crear sus comandos personalizados.

Sea como sea, de momento Recordatorios de iOS nos permite recordar eventos, tareas o lugares desde Siri muy fácilmente. ¿Cómo? Pues solamente tendrás que activar el siguiente comando de voz:

Siri, recuérdame…

Dile a Siri algo como “Recuérdame enviar el trabajo a las 10 de la noche”. Sin quejarse demasiado, Siri añadirá un nuevo evento a la lista que tengas actualmente configurada como predefinida en iOS y te avisará a la hora establecida de lo que le hayas pedido.

siri recordatorio

También podemos variar las opciones con diferentes frases como esta:

  • “Siri, recuérdame poner el horno cuando llegue a casa”.
  • “Recuérdame mañana hacer la compra”.

Es algo que uso prácticamente a diario, y más ahora que nunca, ya que tenemos disponible Siri para macOS Sierra. Las combinaciones son muy amplias, así que tendrás que descubrir cuál es tu favorita o más cómoda en base a tus necesidades.