En OS X y en macOS podemos crear una red WiFi con nuestro propio dispositivo. Esta funcionalidad es muy interesante para compartir ficheros o la conexión a Internet que tenemos mediante cable y convertirla a un medio inalámbrico, así que vamos a ver los pasos que tenemos que seguir para realizarlo. Disponemos de varias opciones para crear una red Wi-Fi en Mac, y analizaremos las mejores y más simples para agilizar el proceso.

Crear una red WiFi en Mac en 5 pasos

Se me ocurren varios motivos para querer crear una red WiFi en tu Mac a la que poder conectarte rápidamente. Estas son las opciones más interesantes:

  • Compartir archivos rápidamente por Wi-Fi.
  • Compartir la conexión a Internet por cable con otros dispositivos inalámbricos.
  • Hacer AirPlay de la pantalla de tu Mac con otro dispositivo.

Ahora sigue estos pasos para crear la red WiFi desde macOS o desde OS X El Capitán:

  • En la barra superior de iconos, selecciona el símbolo del WiFi o de las conexiones de red.
  • Presiona “Crear red…”

crear red wifi mac

  • Selecciona el canal que quieras configurar para la red Wi-Fi. Normalmente el sistema operativo escogerá uno que no esté ocupado o saturado por otras redes.
  • El asistente de Mac mostrará en la ventana “Creando red”. Una vez terminada ya tendrás tu red Wi-Fi disponible para conectarse desde cualquier otro dispositivo.

red wifi mac

Como ves es muy sencillo crear una red WiFi en OS X y en macOS, así que solo tendrás que crear la red con el BSSID que tú quieras para conectarte y disfrutar de algunas de estas opciones.

Si quieres, además podrás configurar la IP de conexión, la puerta de enlace predeterminada y las DNS desde Preferencias del sistema > RED.

¿Ya sabías cómo crear una red WiFi en Mac? ¿Con qué finalidad has creado tu red Wi-Fi en OS X o en macOS?