Crear una firma en Mail de macOS es muy fácil. Si envías muchos correos, sabrás que es prácticamente imprescindible tener una firma en cada uno de ellos, sobre todo si el email que usas se trata de una empresa o de una organización. Además, podemos crear diferentes firmas en Mail de macOS y personalizarlas para cada correo electrónico.

Cómo crear firmas en Mail de macOS Sierra

Usar firmas en Mail de macOS es de gran utilidad. En las firmas de nuestros correos electrónicos podemos añadir fácilmente información tan relevante como nuestras redes sociales, perfiles de LinkedIn o una nota con la información de privacidad. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Mail de macOS es el gestor de correo predefinido de Apple. Sin duda es una de las mejores aplicaciones nativas que tenemos en Mac, así que deberíamos sacarle todo el rendimiento posible y exprimir sus funcionalidades al máximo. Empezar configurando las firmas puede ser una de las mejores opciones.

Para configurar las firmas de Mail en macOS Sierra, sigue estos pasos:

  1. Abre Mail en tu Mac.
  2. Ve a Preferencias > Firmas.
  3. Te encontrarás con tres cuadros diferentes. Selecciona el correo electrónico al que quieras añadir una firma, y presiona el símbolo “+”.
  4. Escribe en el cuadro de la derecha el texto que quieras añadir a la parte inferior de cada email que envíes a través de Mail de macOS.

firmas mail macos

Como puedes ver, en el cuadro de la izquierda aparecen todas las cuentas de correo vinculadas en Mail de macOS. Si lo que quieres es que una firma aparezca solo en una cuenta de correo en concreto, solo tendrás que seleccionar la cuenta y seguir este mismo proceso.

De forma predefinida, todas las firmas se añaden a “Todas las firmas”, pero podemos cambiarlo en cualquier momento. Al momento de enviar un correo electrónico, aparecerá automáticamente al final del mensaje si seleccionamos la opción “Insertar firma antes del texto citado”.

firma mensaje mail

O también insertarlo desde “Firma” en el recuadro correspondiente.

Como has podido comprobar tú mismo, es muy fácil crear una firma en Mail de macOS e insertarla rápidamente.