Como seguro ya sabrás, casi todas las apps interesantes para iOS se publican, por lo general, primero en la App Store de Estados Unidos. Para nuestra desgracia, con un Apple ID de España o Latinoamérica no podemos descargar esas apps y juegos, así que nos vemos obligados a crear un Apple ID estadounidense para poder descargarlos sin problemas. La pega de este asunto es que necesitaremos una tarjeta de crédito MasterCard, Visa o Discover, aunque existen un pequeño truco para crear una cuenta de iTunes de Estados Unidos sin tarjeta que te vamos a contar ahora mismo.

Ya te hemos contado cómo instalar Kingdom Hearts X Unchained para iOS desde España, y este tutorial es similar, aunque esta vez no lo crearemos un Apple ID de Canadá, si no de Estados Unidos, así que tendremos que seguir algunos pasos más. Cuando tengamos nuestra cuenta podremos descargar cosas tan interesantes como el GBoard, el teclado de Google que solo está disponible en EE.UU, así que sigue leyéndonos para descubrir cómo hacerlo.

Cómo crear un Apple ID en Estados Unidos sin tarjeta de crédito

Hemos visto en tutoriales anteriores cómo crear una cuenta en la App Store de Canadá sin tarjeta de crédito, que nos ha servido para instalar Clash Royale y Kingdom Hearts antes de que salga en España, pero hoy vamos la tienda de aplicaciones más grande del mundo, la App Store de Estados Unidos.

La pega de la App Store americana es que sí pide una tarjeta de crédito y no podemos escoger de método de pago ese agradable “Ninguno” para descargar las apps y juegos gratuitas. No obstante, hay un pequeño truco que nos permitirá hacerlo fácil, aunque pagando. Compruébalo tú mismo:

app store usa

¿Te lo crees ya? Pues te voy a ayudar a crear la tuya. Antes de nada sigue estos pasos previos:

  • iTunes Gift Card USA: para crear la cuenta en Estados Unidos necesitarás comprar una tarjeta de iTunes. Siento decirte que no hay otra manera, aunque no será mucho dinero y podrás utilizar el crédito para comprar apps y juegos. Te recomiendo que utilices alguna página web como cardcodes.com, y te hagas con una iTunes Gift Card de 10 dólares.
  • Crear una cuenta de correo electrónico nueva o utilizar una con la que no tengas Apple ID.

itunes gift card

Una vez tengas estas dos cosas podrás seguir la creación del Apple ID en Estados Unidos.

Crear el Apple ID en la USA App Store con la Gift Card

Yo lo voy a hacer desde el iPhone, pero tú puedes hacerlo desde tu iPod, iPad o desde el Mac, el proceso es el mismo. La única diferencia en el Mac es que tendrás que cambiar de Apple Store antes, en la parte inferior derecha de iTunes, dónde encontrarás una bandera de tu país. Selecciona la de Estados Unidos y sigue conmigo los siguientes pasos:

  1. Abre la App Store en el iPhone y accede a la sección Destacado.
  2. Navega hasta abajo del todo, dónde encontrarás un campo que pone ID de Apple. Si tienes una sesión iniciada, ciérrala pulsando “Cerrar sesión”.
  3. Presiona “Iniciar sesión” y escoge la opción “Crear nuevo ID de Apple“.
  4. Selecciona United States como país o región. Acepta los términos y condiciones.
  5. Te encontrarás con un ventana de registro dónde tendrás que introducir la nueva cuenta de email, contraseña, preguntas secretas (importante recordar las respuestas) y fecha de nacimiento.
  6. Ahora vamos con lo importante, los datos de facturación. Rellena lo siguiente:
    • Método de pago: cualquiera
    • Tarjeta de pago: en blanco
    • Fecha de vencimiento: en blanco.
    • Tarjetas y vales de regalo iTunes: introduce el código de la Gift Card de iTunes (similar a esto: XWZ8LQT72L2YG8LP).
    • Domicilio de facturación:
      • Saludo: lo que quieras.
      • Nombre: tu nombre real (importante por si tenemos que contactar con Apple Support en un futuro).
      • Apellidos: tus apellidos reales.
      • Domicilio: 1226 1th St NW.
      • Ciudad: Washington.
      • Estado: DC.
      • Código postal: 20007.
      • Teléfono: +1 234-567-8900
    • Presiona OK: si te sale algún dato en rojo no dudes en preguntarme en los comentarios. Si el error está en el código de iTunes, repasa que lo hayas escrito correctamente y no se lo des a nadie, ya que podría canjearlo por ti.
  7. Si todo va bien nos encontraremos con una ventana como la siguiente y solo nos quedará pulsar “Siguiente”.

En algunas ocasiones, al estar en el extranjero, el proceso funciona un poco lento, así que presiona varias veces sobre “Siguiente” para que el proceso termine con éxito. Si has conseguido hacerlo llegarás a una pantalla de bienvenida.

Desde este momento ya puedes comprar las apps y juegos gratuitos de la USA App Store, además de gastar tus 10 dólares de crédito en lo que quieras. No olvides las preguntas secretas, ya que puede que la primera vez que compres te las pidan.

¿Quieres estrenar tu Apple ID de USA?

¿Te ha gustado este tutorial sobre cómo crear una cuenta de iTunes de Estados Unidos sin tarjeta? ¿Has conseguido crearla? Si tienes cualquier problema no dudes en preguntarme en los comentarios al final del la página.