Está claro que a todos nos gusta tener la máxima velocidad de Internet en todo momento, pero esto no siempre es lo mejor para la batería de nuestro iPhone. Hoy te voy a enseñar un pequeño truco que te permitirá ahorrar algo de energía y que, básicamente, consisten en desactivar la cobertura 4G del iPhone, lo que lo obligará a utilizar las redes 3G o inferiores, sin el estrés que le supone buscar continuamente este rango de señal.

Desactivar el 4G en iPhone no es complicado, más bien todo lo contrario. Si vives en una zona con poca cobertura, la mejor opción es que lo desactives y te olvides del estrés añadido que le supondrá a tu terminal, ya que gastar más batería en buscar las redes 4G que lo rodean.

Cómo puedo desactivar 4g en iPhone

Si por cualquier motivo estás deseando desactivar el 4G en tu nuevo iPhone, puedes hacerlo de forma muy simple. Sigue estos pasos que te voy a dar y utilizarás las redes 3G o inferiores de tu operador, con el ahorro de batería que esto supone:

  1. Accede al menú “Ajustes”.
  2. Entra en el submenú “Datos móviles > “Opciones”.
  3. Aquí encontrarás varias opciones. Debes escoger la primera, “Voz y datos”.
  4. Una vez dentro, podrás escoger la cobertura que mejor se adapte a tus necesidades: 2G, 3G o 4G.

Menú voz y datos iPhone

Una vez hecho esto, ya podremos disfrutar de las redes 2G o 3G según nuestra preferencia. Las redes 2G son recomendables para el máximo ahorro energético, aunque disminuirán significativamente la velocidad de acceso a Internet. Es suficiente para acceder a ciertas redes sociales como WhatsApp o Telegram, aunque en la mayoría de casos lo más recomendable es la 3G.

Las redes 4G son el futuro ya que nos ofrecen una increíble velocidad de navegación, pero también están en el punto de mira del consumo energético. Los grandes operadores españoles ya están ofreciendo incluso 4G+, una opción muy interesante para los fanáticos que se pasan todo el día con su iDevice encima navegando por Internet. La elección de aprovechar o no esta velocidad es de cada uno y que Apple nos permita escoger qué cobertura utilizar es algo muy importante.

¿Quieres saber más?

¿Ya sabías cómo desactivar 4G en iPhone?