Desactivar las actualizaciones automáticas de aplicaciones en iOS puede ayudarnos a ahorrar datos móviles. Esta funcionalidad en iOS está pensada para mantener todos los dispositivos de un mismo Apple ID sincronizados con todas las apps, juegos, libros y música, aunque puede no ser ni útil ni interesante para nuestra tarifa de teléfono. Vamos a ver cómo configurar esta opción.

Desactivar actualizaciones automáticas de apps en iOS 9 y en iOS 10

Apple ha portado todos sus servicios a la nube, y quiere que nosotros también podamos disfrutar de esa comodidad.

Ese es uno de los motivos por lo que tenemos activado por defecto opciones como las actualizaciones y descargas automáticas en iOS. No obstante, esta funcionalidad se lleva muchos megas de las tarifas de datos que tengamos contratadas.

apple store actualizaciones automaticas

Si quieres desactivar las actualizaciones de app automáticas en iOS, haz lo siguiente:

  • Ve a Ajustes > iTunes Store y App Store
  • Desactiva la opción “Actualizaciones” y “Aplicaciones”.
  • Desactiva usar datos móviles.

Una vez hecho esto, ya no se descargarán de forma automática las actualizaciones de las apps en tu iPhone, iPad o iPod con iOS 9 o iOS 10. Podemos además desactivar las otras opciones de Música y Libros y audiolibros. De esta manera ya no se descargará nada de forma automática.

Si tenemos una tarifa de datos muy limitada, es muy importante desactivar la opción de “Usar datos móviles”. De esta forma solo cuándo estemos conectados a una red Wi-Fi podremos actualizar las aplicaciones de forma manual. Eso sí, no olvides que has configurado esta opción, ya que si quieres actualizar alguna app con urgencia no podrás.

Desactivar las actualizaciones automáticas de aplicaciones en iOS es una forma más de ahorrar datos. Es recomendable tener siempre todas las actualizaciones al día, ya que podríamos encontrarnos con vulnerabilidades y problemas de rendimiento si no instalamos siempre las últimas versiones de las aplicaciones que instalamos.