Desactivar las actualizaciones automáticas en macOS Sierra puede ser muy interesante. Sobre todo para evitar que ciertas aplicaciones o el propio sistema operativo se actualice automáticamente. Además, macOS tiene la mala costumbre de descargar a máxima velocidad y ocupar todo el ancho de banda posible, así que es mejor escoger cuándo queremos instalar las actualizaciones nosotros mismos.

Desactivar actualizaciones automáticas en macOS Sierra

Una de las funcionalidades que menos me gusta de macOS, y que está activada de forma predeterminada, es la opción de instalar automáticamente las actualizaciones de aplicaciones y del propio macOS.

Para evitar problemas de seguridad, Apple ha activado de forma automática las actualizaciones de macOS y de las apps que tenemos instaladas a través de la Mac App Store. No obstante, en cualquier momento podemos cambiar esa configuración y evitar que nuestro Mac descargue cuando quiera las actualizaciones.

Sigue estos pasos:

  1. Abre Preferencias del sistema.
  2. Accede a la sección App Store.
  3. Desactiva todas las opciones de “Buscar actualizaciones automáticamente” o las que tú elijas.

Te encontrarás con algo como esto:

configuracion appstore macos sierra

Puedes cambiar la configuración de macOS Sierra en cualquier momento. Puedes desactivar las actualizaciones de aplicaciones, de macOS o las actualizaciones de seguridad más importantes para el sistema operativo.

Como ves, es muy sencillo evitar que nuestro Mac descargue e instale de forma automática las actualizaciones. Es una buena opción si tenemos una velocidad de Internet limitada y no podemos trabajar en nuestro Mac mientras está descargando las actualizaciones.

¿Has desactivado las actualizaciones automáticas en tu Mac? ¿Por qué motivo?