Desactivar “Agitar para deshacer” en iOS 10 puede ser una buena opción si nos salta continuamente el mensaje. Esta funcionalidad de iOS nos permite rehacer o deshacer el texto escrito simplemente agitando el terminal, aunque es una opción que no gusta a la mayoría de usuarios, y que probablemente uses muy pocas veces.

Desactivar “Agitar para deshacer” en iOS 10

Apple lleva trabajando muchos años en los comandos rápidos de iOS. El 3D Touch es un claro ejemplo de la tendencia de la compañía a buscar “más en menos”, interactuando con el iPhone de una manera diferente y eliminando poco a poco los botones físicos.

En Mac tenemos una combinación de botones para deshacer el texto escrito, pero en iOS 10, disponemos de una funcionalidad llamada “Agitar para deshacer“, que elimina el texto recientemente escrito con solo mover un poco el iPhone hacia los lados.

¿No te gusta que se active solo “Agitar para deshacer”? Puedes desactivarlo siguiendo estos pasos:

  1. Abre Ajustes.
  2. Navega el menú General.
  3. Accede a la sección de Accesibilidad.
  4. En dónde pone “Agitar para deshacer”, selecciona “No”.

A partir de ahora aunque agites el terminal no se mostrará la ventana de deshacer el texto escrito. Para deshacer, tendrás que seguir el método tradicional y borrar el texto utilizando la presión en los campos correspondientes.

accesibilidad-ios-10

Como ves, es una forma cómoda de desactivar esta molesta funcionalidad de iOS 10 que a veces no usamos, pero que se activa de forma automática al mover el iPhone hacia los lados.

¿Ya sabías cómo desactivar la funcionalidad de “Agitar para deshacer”?