Una de las principales causas del consumo excesivo de batería en un iPhone es el brillo de la pantalla. Hay una funcionalidad integrada en iOS que ajusta el brillo en función de la luz que capta el sensor frontal y que trata, básicamente, de hacer que veamos mejor la pantalla en cualquier condición. Esto está muy bien a priori, pero como perjudica a la batería y además, en algunas ocasiones es muy molesto, vamos a ver cómo desactivar el brillo automático en iPhone para que esto no sea un problema.

El brillo automático es una funcionalidad interesante de iOS si nos estamos desplazando mucho entre distintos tipos de luz. Por ejemplo, al salir de una oficina a la calle, dónde la luz suele ser mucho más clara, el sensor capta ese exceso de luz e ilumina la pantalla al máximo, para ofrecernos la mejor calidad posible. Y nitidez claro.

¿Cómo desactivar Brillo automático en iPhone?

Si estás harto de esta funcionalidad, lo mejor es que la desactives, ya que si no le has encontrado “el gusto” hasta ahora, probablemente no lo vayas a hacer más adelante. El “Brillo automático” es una opción predefinida en iOS que modifica, en base a la luz que reciba el sensor frontal, la iluminación de la pantalla.

Esta función puede que no sea de tu gusto, así que si quieres desactivar el brillo automático en iPhone solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abrir Ajustes.
  2. Navegar a la sección de Pantalla y brillo.
  3. Desactivar la opción “Brillo automático.

A partir de ahora tendremos que ajustarlo manualmente, a través de esta misma pantalla o hacerlo mediante el Centro de control (más recomendable).

Menú Pantalla y brillo iOS 9

Como puedes ver, tu iPhone ya no cambiará solo el brillo de la pantalla y podrás ajustarlo a tu antojo. Después de desactivarlo, si alguna vez parece que la pantalla no enciente, comprueba primero en un lugar oscuro que no has puesto el brillo al mínimo. Parece una tontería pero a mi me ha dado más de un susto. Es lo que tiene la comodidad de este tipo de funcionalidades, parece que te atonta.

¿Ya sabías cómo desactivar el brillo automático en tu iPhone?