Puedes desactivar la cámara desde la pantalla de bloqueo en iOS 10. Si te preocupa que tu iPhone sea inseguro, que alguien pueda llenar el almacenamiento de tu iPhone sacando fotos o que acceda a las imágenes que has tomado recientemente, puedes bloquear el acceso a la app Cámara nativa en iOS 10. ¿Te cuento cómo?

Desactivar Cámara desde la pantalla de bloqueo (iOS 10)

El gran Chema Alonso, un experto de seguridad conocido a nivel mundial, pero sobre todo en España nos recomendó más de una vez ocultar el contenido de los mensajes en la pantalla de bloqueo. Desactivar la Cámara por seguridad también es una buena opción.

Desde la pantalla bloqueada, por defecto en iOS 10, podemos sacar fotos hasta llenar el almacenamiento del iPhone. No es algo frecuente, pero un “troll” podrá hacerlo sin problema, y lo peor de todo es que al tratar de acceder al iPhone nos costaría bastante devolverlo a su estado.

Para evitar este problema, podemos eliminar el acceso a la cámara desde la pantalla de bloqueo. Solo tendrás que seguir estos pasos:

  1. Abre Ajustes > General.
  2. Accede a la sección Restricciones. Se te solicitará el código de acceso.
  3. Selecciona la Cámara para bloquear el acceso.

restricciones ios 10

A partir de este momento no podrás hacer fotos desde la pantalla de bloqueo. Tendrás que desbloquear el iPhone para acceder a la cámara y poder sacar fotos.

En caso de querer revertir el proceso, solo tienes que seguir los mismos pasos en orden inverso. No te llevará más de un minuto y podrás proteger tu iPhone de “visitantes” inesperados.

¿Ya sabías como desactivar Cámara desde la pantalla de bloqueo de iOS 10? ¿Te han “trolleado” alguna vez sacando fotos con la cámara?