Los iPhone incluyen un gran número de funcionalidades de seguridad, con las que podemos evitar que un ladrón que robe nuestro dispositivo acceda a datos que no debería. No obstante, tendremos que hacer algunos ajustes en la configuración predeterminada de iOS para mejorar la seguridad, como por ejemplo desactivar el Centro de control en la pantalla bloqueada. Este simple ajuste nos permitirá incrementar notablemente la protección de nuestro dispositivo ante una pérdida o robo.

El Centro de control es una herramienta de iOS muy útil, ya que que nos permite modificar algunos ajustes tan básicos como activar o desactivar el Wi-Fi, Bluetooth o Night Shift entre muchas otras cosas. Sin embargo, el tenerlo en la pantalla de bloqueo puede ser un problema, ya que le damos a quien tenga nuestro iPhone en sus manos la posibilidad de cortar la señal Wi-Fi, la localización o incluso que pueda ponerlo directamente en modo avión, para impedirnos encontrarlo.

Desactivar Centro de control en LockScreen

La verdad es que si lo pensamos bien, desactivar el Centro de control en la pantalla de bloqueo debería ser algo prácticamente obligatorio, o por lo menos, predefinido. Esta funcionalidad de iOS pone las cosas muy fácil a un ladrón que se haga con nuestro dispositivo, ya que para bloquear un iPhone robado o perdido es necesario tener conexión a Internet por cualquier medio.

centro control ios

Desde el Centro de control podemos poner rápidamente el iPhone en Modo Avión, impidiendo cualquier posibilidad de bloqueo remoto, localización o rastreo.

ajustes centro control ios

Para desactivar el Centro de control en la pantalla bloqueada de iOS solo debes acceder a la siguiente ventana:

Ajustes > Centro de control > Acceso con la pantalla bloqueada

Una vez desactivado, cuando el iPhone se encuentre bloqueado, no podremos acceder al Centro de control y a sus ajustes. Es sin duda una buena medida de seguridad con la que proteger a nuestro dispositivo.

Te puede interesar…

¿Ya sabías cómo desactivar el Centro de control con la pantalla bloqueada en iOS?