Sabemos que el contestador es un servicio que nos brindan todas las compañías como un favor para nosotros, sus clientes. La finalidad de esta función es que si alguien te llama y en ese momento no puedes contestar o no oyes el teléfono, se activa una grabación después de los tonos que permite dejar un mensaje a la persona que llama. En este artículo te enseñaremos cómo desactivarlo, ya que en la gran mayoría de casos es un aspecto muy molesto.

Desactivar el contestador de tu compañía telefónica

El contestador o buzón de voz se activa por defecto cuando contratamos una nueva línea, como ya sabemos permite dejar mensajes a las personas que llamamos cuando no atienden la llamada. Para la gran mayoría de los usuarios, es una molestia que les salte el contestador cuando llaman a alguien y una de las razones principales es porque les cobran el establecimiento de llamada.

Si eres de los usuarios que no necesita almacenar y gestionarlos mensajes de voz de las personas que te llaman cuando te encuentras ausente, te enseñaremos cómo desactivar el buzón de voz dependiendo de la compañía de telefonía que tengas contratada, cada una utiliza un método diferente. Veamos las 4 compañías más contratadas por los usuarios con su respectivo método:

movistar

1. Movistar: Debes llamar al número “22537” y luego, selecciona una de las opciones:

  • 1: Desactivar el buzón de voz al rechazar una llamada.
  • 2: Desactivar el buzón cuando comunique o se rechace una llamada.
  • 3: Desactivar el buzón de voz cuando no se responda a una llamada.
  • 4: Desactivar cuando el teléfono esté apagado o fuera de cobertura.
  • 5: Desactivar por completo el buzón de voz.

Vodafone

2. Vodafone: Marca el siguiente código “#147#” y luego, pulsa la opción de llamada. De esa manera se desactivará automáticamente el buzón de voz. Y en el caso de que quieras desactivar todos los servicios debes marcar el código “##002#”.

orange

3. Orange: Marca el número “242” y pulsa la opción de llamada, y selecciona la opción 3, ya que es la que te llevará a otro menú donde debes volver a seleccionar la opción 3 y podrás desactivar el buzón de voz. Puedes desactivar todos los servicios de la operadora llamando con el código “##002#.

yoigo

4. Yoigo: En esta operadora de telefonía el método es un poco más complejo en comparación las otras compañías. Debes seguir la siguiente secuencia para desactivar el contestador, marcas el código y luego la opción de llamada:

  • Código “*67*556#”: Desactiva el buzón cuando comunica o estas ocupado.
  • Código “*62*556#”: Desactiva el contestador cuando no tienes cobertura o cuando está pagado el teléfono.
  • Código “*61*556#”: Desactiva el buzón cuando no contestas.

También puedes llamar al servicio At. Cliente de la compañía correspondiente. El servicio se encargaría de desactivar el contestador si así se lo pides. Los números de teléfonos de atención al cliente de las operadoras mencionadas anteriormente son:

  • Movistar: 1004
  • Vodafone: 123
  • Orange: 1470
  • Yoigo: 622

Cabe mencionar que también puedes desactivar el contestador en iPhone a través de la página web oficial de cada una de las operadoras telefónicas.

Te puede interesar: Cómo hacer llamadas Wi-Fi desde iPhone

¿Qué compañía telefónica tienes contratada? ¿Tienes activado o desactivado el contestador?