A muchos usuarios de Mac les ocurre que al iniciar la descarga de macOS Sierra desde la Mac App Store se queda congelada en “Esperando”. Esto tiene solución, pero no es la respuesta obvia de reiniciar el sistema operativo o de cerrar y volver a abrir la App Store, si no que tendremos que seguir una serie de pasos para reparar este error tan molesto.

Descarga de macOS Sierra se queda en Esperando

Hay varias formas de descargar e instalar macOS Sierra. La más cómoda es actualizando desde la Mac App Store, descargando e instalando, a través del buscador de la tienda online, la actualización al macOS Sierra.

No obstante, esa vía de actualización tiene un problema, y es que a un importante número de personas la descarga de macOS Sierra se queda bloqueada en “esperando”. Y por mucho que hagamos no sale de esa congelación en el progreso. Para solucionar este molesto error no basta con reiniciar el Mac o la Mac App Store, si no que tenemos que seguir una serie de pasos que detallaremos a continuación.

Solución fácil:

  1. Elimina macOS Sierra de la carpeta de aplicaciones y del dock.
  2. Comprueba que ya no aparece en el Launchpad. Si aún aparece, mantén la presión sobre él hasta que aparezca la letra “x” en la parte superior izquierda y presiónala.
  3. Reinicia tu Mac.
  4. Abre la Mac App Store y trata de reinstalar macOS Sierra.

Esta opción reinicia una instalación fallida de macOS Sierra. Si has pausado la actualización, ha habido un corte en Internet o eléctrico, puede haber quedado dañado algún fichero y por eso la actualización se quedan bloqueada en “Esperando”.

Solución intermedia:

  1. Prueba primero la anterior solución. Si el problema persiste, salta al paso 2.
  2. Cierra la Mac App Store totalmente. Presiona cmd + Q con la ventana abierta para asegurarte.
  3. Abre una Terminal y escribe el comando “defaults write com.apple.appstore ShowDebugMenu -bool true” sin las comillas.
  4. Abre de nuevo la Mac App Store.
  5. Encontrarás un menú nuevo en la parte superior: Debug. Selecciona “Ver carpeta de descargas”.
  6. Abre la carpeta “com.apple.appstore”.
  7. Borrar todo el contenido y vacía la papelera.
  8. Abre la Mac App Store de nuevo.
  9. Trata de instalar de nuevo macOS Sierra.

Con esta solución sí deberías ser capaz de descargar de nuevo la actualización a macOS Sierra, y solucionar el problema que bloquea la actualización en “Esperando” en la Mac App Store.