Una de las primeras cosas que se preguntan los usuarios de un iPhone justo después de comprarlo es cómo guardar sus fotos en un Mac o PC. Podemos compartir las fotos del iPhone a través del correo electrónico, subirlas a Dropbox o incluso podemos visualizarlas mediante AirPlay en una tele, aunque hoy solo te voy a contar cómo descargar las fotos del iPhone sin iTunes, para eliminar la necesidad de utilizar el software oficial de Apple.

Por lo general, cuando queremos bajar o añadir archivos a nuestro iPhone lo hacemos a través de iTunes. No obstante, si lo que queremos es descargar las fotos a nuestro PC o Mac sin el software oficial de los de Cupertino, tenemos que utilizar algún software de terceros en Windows o alguna de las utilidades incluidas en OS X. Vamos a ver cómo hacerlo en cada caso.

¿Puedo descargar las fotos del iPhone sin iTunes a mi Mac?

Por supuesto que sí. Los usuarios de OS X son los que más “suerte” tienen a la hora de descargar las fotos desde el iPhone la Mac, ya que no necesitan de un software de terceros para realizar esta tarea. En el sistema operativo de los Mac tenemos dispone una app llamada “Captura de Imagen“, que nos servirá de mucha ayudar para este fin.

captura de imagen

Solo tendrás que conectar tu iPhone al puerto USB del Mac, cerrar iTunes y abrir “Captura de Imagen” para acceder a toda la galería de fotos y vídeos del terminal. Una vez hayamos accedido a todas las fotos, podremos seleccionarlas e importarlas directamente a nuestro Mac fácilmente.

Otra opción que utilizo mucho es la de AirDrop. Para utilizarlo solo tendrás que abrir en Finder AirDrop y activarlo en el iPhone mediante el centro de notificaciones. Selecciona las fotos que quieras compartir y envíalas a través de AirDrop.

airdrop

Esta opción es muy cómoda para descargar una o dos fotos del iPhone, pero la opción más potente para mi es a través del cable USB, por lo que si vas a bajarte media galería te recomiendo la opción anterior.

Y en Windows… ¿Cómo descargo las fotos de mi iPhone?

Hace un tiempo que no utilizo Windows, por lo que no se si sigue funcionando la opción de conectar el iPhone al PC y que lo reconozca como un medio de almacenamiento multimedia. Lo que sí que se seguro es que tenemos a nuestra disposición un software de terceros, que también tiene una versión para Mac, con la que podremos descargar todas las fotos a Windows desde el iPhone.

descargar las fotos del iPhone sin iTunes

El programa en concreto pertenece a la empresa Apowersoft, y nos permitirá gestionar todos nuestros archivos de nuestro iPhone directamente desde Windows. Incluidas las fotografías y vídeos.

DescargaGestor de Archivos para Móvil de Apowersoft

Te puede interesar…

¿Ya sabías cómo descargar las fotos del iPhone sin iTunes?