Hay cosas que no podemos hacer en iOS, pero que con un poco de ingenio y no demasiado esfuerzo podemos conseguir. Un buen ejemplo es el de descargar música MP3 en iPhone, que puede parecer imposible en un principio debido a la limitación de iTunes, Apple Music y la encapsulación a la que somete Apple a sus dispositivos, pero que podemos hacer nosotros mismos muy fácil con un par de trucos.

El gigante de Cupertino siempre ha sido contrario a la piratería y, sobre todo, a permitir al usuario introducir música en sus dispositivos que no pasara por la caja de iTunes. No obstante, en los últimos años la tecnología, la música y los formatos digitales han evolucionado tanto que esto ha sido imparable, por lo que Apple permite sincronizar nuestra música MP3 desde iTunes al iPhone, pero no descargar música al iPhone desde Safari o desde otro navegador por Internet.

Descargar música MP3 en iPhone totalmente gratis

No hace mucho ya te contamos cómo descargar vídeos de YouTube en iPhone, una forma bastante sencilla de tener toda la música que quieras en tu iPhone, iPad o iPod, pero si lo que quieres es tener la música en formato MP3 tendrás que recurrir a este nuevo método, muy parecido pero igualmente útil.

Lo primero que vamos a hacer es descargar Documents 5 del enlace que encontrarás a continuación. Ya te hemos hablado varias veces de esta imprescindible aplicación para iOS, que nos permite guardar documentos incompatibles con otras aplicaciones y lo más importante, descargar música MP3 a nuestro iPhone totalmente gratis.

Descarga | Documents 5 en la App Store

Una vez instalada en tu iPhone, iPad o iPod, sigue los siguientes pasos para descargar música MP3 desde iOS:

  1. Descarga, si no la tienes, la aplicación de YouTube para iOS.
  2. Abre YouTube y busca el videoclip de la canción que quieres quieres descargar y copia el enlace desde el menú de compartir.
  3. Abre Documents 5 y presiona, en la parte inferior derecha, el icono del navegador.
  4. En la barra de direcciones navega a la web: www.clipconverter.cc.
  5. Introduce el enlace del vídeo en la barra de “Dirección multimedia” y después haz clic sobre “Continuar”.
  6. En “Formato de Conversión” escoge MP3. Debería desplegarse un menú con más opciones, algo muy interesante ya que podrías descargar la música en formato M41 o AAC.
  7. Ahora al final de la página presiona “Comenzar“. Verás una nueva pantalla, con el nombre del archivo y la extensión MP3. presiona “Descargar“.
  8. Escoge la ubicación que tú quieras. Una vez terminado el proceso encontrarás la canción en formato MP3, preparada para reproducirla, exportarla a otras apps, compartirla o subirla a servicios en la nube.

Aquí tienes una captura de pantalla más ilustrativa. Recuerda primero presionar el botón de Comenzar antes del de descargar, o te descargarás el vídeo de YouTube en lugar de la canción en formato MP3.

descargar musica mp3 iphone

Como puedes ver, el proceso es muy sencillo y repetitivo. Lo mejor de todo es que podemos descargar música a nuestro iPhone por 3G o 4G desde cualquier parte, si nuestra tarifa de datos nos lo permite claro, aunque la mejor opción sin duda es utilizar una red Wi-Fi.

¿Ya sabías cómo descargar música MP3 en iPhone?