Descargar Torrents en Mac en macOS y no infectarse con cualquier software malintencionado es posible. Aunque es muy difícil infectarse con malware en el sistema operativo de la manzana mordida, técnicamente es posible, y con “bichos” como lo ransomware o los troyanos es mejor estar protegido. Te voy a dar algunos consejos para que evites cualquier tipo de problema.

Descargar Torrents en macOS de forma segura

La descarga por torrent es, bien utilizada, una forma rápida y segura de descargar cualquier fichero a nuestro Mac aprovechando al máximo nuestra conexión a Internet.

No obstante, antes de descargar Torrents en macOS, deberíamos tomar algunas precauciones para evitar instalar cualquier software malintencionado. La más obvia de las recomendaciones es descargar solo de fuentes fiables, pero también deberíamos utilizar un gestor que no contenga software malintencionado.

Descargar | UTorrent

UTorrent es para mi uno de los mejores clientes Torrent, aunque en los últimos años ha metido algo de publicidad. No obstante, dentro de lo malo, suele ser bastante recomendable. No obstante, hay otros gestores para descargar Torrents en macOS, que funciona igual de bien o mejor.

Para descargar un torrent tendrás que descargar únicamente un fichero en formato “.torrent”. Al ejecutarlo, solo tendrás que seleccionar la ubicación necesaria, como en la siguiente captura de pantalla:

utorrent mac

Inicias la descarga y esperas a que acabe el proceso en la ubicación que tú quieras. La descarga por Torrents en macOS por lo general es muy rápida, ya que aprovecha lo máximo posible tu conexión.

La velocidad de descargar dependerá de tu ancho de banda disponible (la velocidad contratada a tu operador), y la cantidad de peers que tengan ese torrent. Para que lo entiendas mejor, tú irás cogiendo piezas de un puzzle hasta completarlo entero. Y cuantas más personas lo tengan entero, mejor.

Consejos para no infectarse con malware

  • Como recomendación, si vas a descargar software de orígenes no fiables, te recomiendo que le pases un buen antivirus antes de instalar ningún .pkg o .dmg.
  • No utilices ni descargues torrentes en tu Mac de software pirateado. En la Mac App Store hay una variedad increíble de aplicaciones gratuitas, y hay software libre que te permitirá hacer de todo. A día de hoy yo no utilizo ningún software pirateado, tengo todo lo que necesito de fuentes libres o pago o compro las licencias necesarias.
  • Procura no desactivar las protecciones de macOS para instalar desde orígenes desconocidos.

¿No te parece increíblemente fácil descargar torrents en macOS? ¿No crees? Es una forma muy fiable y que aprovechará mucho mejor la conexión.