La música ha evolucionado mucho en los últimos años, tanto que los formatos físicos han dado paso a la nube, dónde podemos encontrar prácticamente cualquier canción del mundo. Google conoce muy bien esta evolución ya que mantiene una plataforma con buena parte de eso contenido, YouTube, que cada día recibe la visita de millones de usuarios. Si tú también utilizas el gigante de los vídeos por Internet, puede que te interese saber cómo descargar vídeos de YouTube en iPhone, para llevar contigo tu música y videoclips favoritos.

Hay muchas páginas de Internet que nos permiten descargar los vídeos de YouTube en un ordenador, pero como seguro que ya sabes, iOS es bastante restrictivo en este sentido y no podemos almacenarlos en Vídeos o Música. No obstante, eso no tiene por qué ser un impedimento para descargar vídeos de YouTube en iPhone, ya que hay otras alternativas que te vamos a contar.

Descargar vídeos de YouTube en iPhone gratis y fácil

Lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación Documents 5, de la que ya te hemos hablado. Esta app lleva en mi iPhone desde hace un par de años y la verdad es que sus posibilidades son enormes, la recomiendo siempre que puedo a todos los recién llegados a iOS, ya que es una forma muy cómoda de administrar archivos y sincronizarlos con diferentes nubes como Dropbox o Google Drive.

Descarga | Documents 5 en la App Store

Una vez instalada, sigue los siguientes pasos para descargar el vídeo de YouTube en tu iPhone:

  1. Abre la app de YouTube en iOS. Selecciona el vídeo que quieres descargar y presiona el botón con la fecha hacia la derecha en la parte superior derecha.
  2. En el submenú, selecciona la opción de “Copiar enlace”.
  3. Abre Documents 5.
  4. En la parte inferior derecha encontrarás un icono como el de Safari, que abrirá un navegador.
  5. Accede a la siguiente página web: www.clipconverter.cc.
  6. Pega el enlace en el cuadro que pone “Dirección multimedia” y presiona “Continuar”.
  7. Selecciona el formato de calidad que prefieras, y en el vídeo selecciona MP4 o cualquier otro formato según tu preferencia.
  8. Una vez hecho, selecciona el botón “Comenzar”.
  9. Ahora presiona “Descargar”.
  10. Elige una de las carpetas de Documents 5 para hacer la descarga.
  11. Cuando termine la descarga, mostrará un aviso y encontrarás tu vídeo de YouTube descargado en la carpeta seleccionada. En mi caso la carpeta Descargas.

descargar videos de YouTube en iPhone

Como puedes ver, lo bueno de esta página web es que nos permite seleccionar la calidad del vídeo entre muchas otras cosas. De esta forma podremos incluso compartirlo por iMessage, por email, Dropbox o cualquier otro servicio que tengamos instalado en nuestro iPhone.

Te puede interesar: Cómo cambiar el tono de llamada en iPhone sin iTunes

Descargar vídeos de YouTube en iPhone nunca fue tan fácil ni tan personalizable. Elige la calidad del vídeo, la codificación o el formato y disfruta de toda la plataforma de vídeos en tu propio iPhone, iPad o iPod, que también son compatibles con este mismo sistema.

¿Ya sabías cómo descargar vídeos de YouTube en iPhone?