Desinstalar aplicaciones en Mac es más fácil de lo que te imaginas. En Mac, tenemos algunos de los métodos más rápidos y efectivos para desinstalar aplicaciones, porque puedes hacerlo solo con arrastrar la aplicación a la papelera.

Llega un momento en el que te das cuenta de que tu Mac está lleno de basura y no te queda otra que desinstalar las aplicaciones. Vamos a contarte algunas de las mejores formas, las más correctas:

Cómo desinstalar aplicaciones en Mac

Estos son algunos de los métodos:

La forma más correcta, con un desinstalador

La manera más correcta de desinstalar aplicaciones en Mac es usando el propio desinstalador. Es importante que en el momento de la instalación compruebes si hay un desinstalador. Simplemente tendrás que ejecutarlo para poder eliminar la aplicación.

Desde el launchpad

Otra opción es desde el Launchpad. Puedes hacer clic en el icono del teclado que te lleva al launchpad (6 cuadros) o buscarlo simplemente. Una vez se cargue la vista de todas las apps, si mantenemos pulsado sobre una, todos los iconos empezarán a temblar. Haciendo clic en la X, podrás eliminar las apps. Pero no te preocupes que luego podrás instalarla de nuevo desde la Mac App Store.

Usando AppCleaner

Si quieres una instalación limpia (y esa app no tiene desinstalador), puedes optar por la aplicación de AppCleaner. Simplemente arrastra la app que quieres desinstalar. Es gratis y es posiblemente una de las mejores opciones.

Descarga | AppCleaner

Con las apps del sistema, no funciona

Recuerda que las apps que formen parte de OS X no podrás desinstalarlas, forman parte del sistema. Pero con las demás aplicaciones, funcionan estos métodos. Usa el que más quieras, pero asegúrate de eliminar siempre la basura restante de las aplicaciones. Programas como AppCleaner contribuyen a la causa.

¿Cuál es tu forma preferida para desinstalar aplicaciones en Mac? Esperamos que te haya servido el tutorial.