El navegador predefinido de macOS es una maravilla. La única pega que tiene, por ponerle alguna, es que no podemos encontrar muchos complementos. No obstante, puede que en algún momento te interese saber cómo desinstalar extensiones en Safari. A pesar de que no tenemos mucha variedad, hay algunas que funcionan bien y otras que funcionan mal.

Desinstalar extensiones en Safari para Mac

Es muy fácil desinstalar extensiones en Safari. En navegador por defecto de macOS, aunque no lo parezca, también tiene algunos complementos interesantes.

Por desgracia, no son muchos los desarrolladores que crean extensiones para Safari. Su mercado es muy reducido, y en algunos casos es prácticamente imposible encontrar alguna extensión que valga la pena, o por lo menos esté actualizada, pero existen.

extensiones safari

En cualquier momento podemos desinstalar extensiones de Safari. Lo más seguro, como es normal, es descargar los complementos directamente desde la página oficial de Apple. ¿No sabías que tienen una web dedicada para ello?

Instalar extensiones a Safari en macOS

Para instalar extensiones en Safari para Mac, lo único que necesitas es visitar la siguiente web de Apple:

Web | Apple Safari Extensions

En ella encontrarás algunas de las extensiones más populares, aunque muchas de ellas no están actualizadas o no funcionan como deberían. Esta limitación en la variedad de complementos que encontramos es algo que debería solucionar Apple en un futuro. Es una pena que un navegador con tanto potencial no sea aprovechado al máximo.

Desinstalar extensiones en Safari

Puedes desinstalar las extensiones que has instalado en Safari desde Safari > Preferencias > Extensiones.

Verás una pantalla como esta:

extensiones safari

Simplemente selecciona la extensión que quieres eliminar y presiona sobre el icono “Desinstalar”. Una vez hecho esto, ya no tendrás esa extensión que te estaba causando problemas o que no utilizabas en Safari de macOS.

¿Ya sabías cómo eliminar las extensiones en Safari para Mac? ¿Tienes problemas al desinstalar alguna extensión en Safari de macOS? No dudes en contárnoslo en los comentarios al final de la página.