Muchos no lo saben, pero podemos dividir PDF con Vista Previa en Mac. El visor de archivos predefinido de Mac es una potente herramienta que muy pocos conocen a la perfección, pero su potencial es mucho mayor del que aparenta. Hasta hace muy poco tiempo incluso podíamos desencriptar algunos documentos PDF con contraseña, aunque hoy nos centraremos en una funcionalidad muy diferente, la de dividir un PDF en varios.

Dividir PDF con Vista Previa en OS X o macOS

Parece mentira que a veces herramientas tan simples como las predefinidas de un sistema operativo tengan tanto potencial. Una de las joyas de OS X, recientemente renombrado a macOS es Vista Previa, la app predeterminada del sistema operativo de la manzana mordida con la que podemos realizar una interesante función: dividir un PDF en varios sin ningún software intermedio.

Te puede interesar: Cómo escanear documentos con el iPhone

dividir pdf vista previa

¿Cómo dividir los PDF con Vista Previa en Mac? Veamos:

  1. Abre un PDF con Vista previa.
  2. Ve al menú Visualización > Miniaturas y marca la opción.
  3. Debería mostrarse las miniaturas de todas las páginas del PDF.
  4. Ahora tienes tres opciones:
    • En la barra de la izquierda selecciona una de las páginas del PDF y arrástrala al Escritorio, o a otra ventana de Finder.
    • Selecciona las páginas del PDF que quieras dividir manteniendo pulsado el botón “Cmd” y arrástralas a otra ventana o al Escritorio.
    • Selecciona varias páginas consecutivas seleccionando la primera con el cursor, y luego presiona la tecla Bloqueo Mayúsculas. Automáticamente se seleccionarán las páginas intermedias. Arrástralas a otra ventana o carpeta que tú quieras.
  5. Una vez hecho esto, veremos cómo se crea un nuevo PDF en la carpeta elegida de destino con el nombre de origen más la cadena de texto “(arrastrado). Al abrirlo podremos comprobar que solo están las páginas del PDF que nos interesaban y ha quedado correctamente dividido.

A veces no es necesario instalar un software de terceros para realizar estas funciones tan interesantes. Dividir un PDF en varios es un claro ejemplo del potencial que tiene Vista Previa y OS X o macOS sin necesidad de recurrir a otros programas.