Un ajuste de OS X y macOS nos permite configurar el dock para que únicamente muestre las aplicaciones que tenemos abiertas. Desde la terminal de los Mac podemos ajustar muchos parámetros que desconocemos, pero que pueden convertir nuestro ordenador de la manzana mordida en una máquina de productividad, adaptada a nuestras necesidades. Vamos a ver cómo hacerlo.

Dock de Mac: solo aplicaciones abiertas por favor

No, no es necesario pedir por favor al sistema operativo de nuestro Mac que nos muestre solo las apps abiertas en el dock. Sin embargo, sí que tenemos que hacer nosotros mismos, y manualmente desde la terminal, algunos ajustes en el sistema operativo que afectan al comportamiento del dock.

Para que el dock de tu Mac solo muestre las aplicaciones que se están ejecutando, abre una terminal e introduce el siguiente comando:

  • defaults write com.apple.dock static-only -boolean true

Seguido de un cierre de sesión, reinicio del sistema operativo, o del comando killall Dock.

Esto activará automáticamente la funcionalidad del dock que registra las aplicaciones abiertas, y eliminará de la barra cualquier otra aplicación, carpeta o acceso directo que tengamos.

Si queremos revertir el proceso, lo único que tenemos que hacer es introducir el siguiente comando en la terminal:

  • defaults write com.apple.dock static-only -boolean false

Como puedes ver, con un simple comando en la terminal de OS X o de macOS podemos adaptar mucho más el sistema operativo de la manzana mordida a nuestras necesidades. Te seguiremos contando más trucos como este, para que no solo puedas mostrar las apps abiertas en el dock, si no mucho más.