Hacer downgrade de iOS 10 a iOS 9.3.5 puede ser una buena opción si notamos que nuestro iPhone, iPad o iPod no responde bien o no funciona como debería. A pesar de que iOS 10 ha llegado a su versión final, con muchísimas novedades, no en todos los iDevices funciona igual. Si no estás contento con iOS 10 y quieres volver a iOS 9.3.5, puedes hacerlo, pero hazlo pronto antes de que Apple deje de firmar esta versión.

Downgrade de iOS 10 a iOS 9.3.5

Este proceso que vas a llevar a cabo necesita obligatoriamente de un PC o Mac con iTunes. Para actualizar a iOS 10 podemos hacerlo vía OTA descargando el firmware en nuestro terminal e instalándolo directamente, pero para volver a una versión de iOS anterior necesitamos hacer una serie de pasos.

Precauciones y recomendaciones previas:

  • Haz una copia de seguridad en local de tu iPhone, iPad o iPod.
  • Asegúrate de que la versión de iOS 9.3.5 todavía se sigue firmando. En el momento de escribir esto Apple todavía firma iOS 9.3.5, es decir, todavía autoriza a los dispositivos a instalar esta versión, pero eso no será así en un futuro.

Cómo volver de iOS 10 a iOS 9.3.5

Sigue los siguientes pasos para volver de iOS 10 a iOS 9.3.5 en tu iPhone, iPad o iPod:

  1. Descarga el IPSW que le corresponde a tu iDevice de AQUÍ.
  2. Abre iTunes en tu PC o Mac.
  3. En la ventana principal dónde se muestra la información de tu dispositivo, presiona Shift + Restaurar iPhone en Windows y ALT + Restaurar iPhone en Mac.
  4. Selecciona el archivo IPSW que contiene el firmware de tu dispositivo y comienza la restauración.

Procura asegurarte de que estás descargando la versión correcta del IPSW para no encontrar fallos en el camino. Es muy sencillo una vez que lo haces la primera vez, y la verdad es que es una forma muy cómoda de volver a iOS 9.3.5 desde iOS 10.

¿Has conseguido restaurar iOS 9.3.5 en un iPhone,iPad o iPod al que le habías instalado iOS 10? ¿Te ha resultado difícil?

  • Hacer el downgrade sin problemas y de forma facil, pero ahora no me funcional ni la red wifi y los datos moviles, tampoco puedo borrar el iphone porque no me contecta la id de Apple, me he quedado con un bonito ladrillo, alguien tiene una solución se lo agradecería.

  • Solucionado, era problema con el Opera VPN, activarlo y desactivarlo y perfecto.

  • se puede despues de hacer el dowungrade a ios 9.3.5 instalar una copia de seguridad de ios 10?
    gracias!

    • Buenas Juan. Disculpa que haya tardado tanto en confirmarlo, pero es algo que no suelo hacer habitualmente. Hace tiempo que no hago un downgrade.

      Uno de los redactores me ha confirmado que puedes restaurar la copia de seguridad sin problemas. Los datos se copiarán, pero los ajustes incompatibles se borrarán. Es recomendable además, restablecer los ajustes para que no haya conflictos entre ambas versiones, pero es totalmente opcional.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo!

  • En Mac no se utiliza CMD, sino alt para retaurar desde archivo

    • Muchas gracias Mateo. Menos mal que me lo has comentado tú, porque no me había dado cuenta del error.

      Un saludo!