El gigante de Cupertino nos ha presentado un increíble nuevo sistema operativo cargado de novedades, que todavía estamos descubriendo poco a poco. Una de esas novedades de iOS 10 es la funcionalidad de “Elevar para activar“, que activa la pantalla del iPhone en cuanto lo cogemos en la mano y que la apaga en cuanto lo devolvemos a cualquier superficie. Hoy te vamos a explicar qué es “Elevar para activar”, como activarlo o desactivarlo y sobre todo, en qué versiones de iPhone tendremos disponibles esta opción.

Apple nos ha sorprendido con un gran número de funcionalidades en iOS 10 y en watchOS 3, muchas de las cuales todavía descubriremos con el paso de las semanas. Es cierto que esta primera versión de iOS 10 incluye varios errores y, sobre todo, un acusado consumo de la batería, pero también nos sorprende con algunas funcionalidades como la de Elevar para activar en iPhone.

Elevar para activar: ¿qué es?

La funcionalidad de “Elevar para activar” la podemos encontrar en la primera versión Beta de iOS 10 y probablemente nos acompañe hasta la versión final. Personalmente, creo que esta funcionalidad es la respuesta de Apple al “Always on” que podemos encontrar en Android, aunque desde luego no ha gustado a muchos usuarios que ya la tienen en su iPhone y tampoco a otros que no la tienen disponible.

elevar para activar ios 10

La nueva funcionalidad de “Elevar para activar” permite encender la pantalla del iPhone de forma automática al coger el terminal y acercarlo hacia nosotros. Aunque no conocemos los detalles técnicos, no funciona a través del tacto ni de la cámara (hemos comprobado ambas), si no que todo apunta a que utiliza el acelerómetro interno. Precisamente por eso no entendemos el por qué del siguiente punto.

Aparentemente “Elevar para activar” solo funciona en iPhone 6S y iPhone 6s Plus, ya que hemos visto cómo en las versiones anteriores de iPhone, compatibles con iOS 10,  no aparece. Apunto también que no he tenido la oportunidad de probarlo en un iPhone SE, pero doy por supuesto que también estará disponible para esta versión.

Aquí puedes comprobar que la opción “Elevar para activar” no está disponible en un iPhone 6:

pantalla y brillo ios 10

En caso de que nuestro iPhone sea compatible, solo tendremos que dirigirnos a la siguiente pantalla para activarlo o desactivarlo:

Ajustes > Pantalla y brillo > Elevar para activar

Desde ahí mismo podremos configurar la opción y desactivarla si no nos gusta, además de comprobar si está disponible para nuestra versión de iPhone.

¿Ya conocías “Elevar para activar” en iOS 10? ¿Es tu iPhone compatible?

  • no esta disponible en iphone 6, que triste de veras ! 🙁

  • Función también disponible en SE.

  • Manda huevos que no la hayan incluido en los iPhone 6, será que esta función necesita un gran potencial para hacerla funcionar.. � Que usureros son los de Apple.

  • Porque no en el iPhone 6??? Que ya lo quieren dejar obsoleto ??

  • mi iphone 5 aparece un recuadro con bordes azules ahora que active ios10

  • Hola a todos , yo tengo este opción en el 7plus , alguien puede ayudarme por favor �
    cuando recibo notificaciones del WhatsApp, Facebook etc, la pantalla se queda encendida , no se apaga y esto me gasta la batería , tuve k desactivar las notificaciones de todas las aplicaciones para k la pantalla no se quede encendida , gracias de antemano