Eliminar la caché de la Mac App Store en macOS es muy fácil y además, muy recomendable para que tu Mac libere espacio. Como extra, la Mac App Store funcionará un poco más rápido después de la primera vez que lo abras tras el borrado, ya que se liberará de una gran cantidad de información almacenada.

Eliminar la caché de la Mac App Store en macOS Sierra

La Mac App Store es la tienda online de aplicaciones para los Mac. Esta aplicación, que por lo general funciona muy lenta, es la única intermediaria entre Apple y macOS Sierra para descargar aplicaciones por la vía “oficial”.

No obstante, como hemos dicho, a veces funciona lenta, no cargan las miniaturas o los textos, o incluso se queda trabado en alguna descarga. Es algo que siempre nos ha disgustado a los usuarios de Mac, pero con lo que llevamos conviviendo mucho tiempo. ¿Y cuál es la solución? Solución de verdad, ninguna, pero podemos hacer que funcione un poco más rápido o eliminar errores limpiando la caché.

Para limpiar la caché de la Mac App Store en macOS, toma una de estas dos opciones:

  • El “truco” de los 10 clics: en los foros de Apple te dan dos soluciones para limpiar la caché de la Mac App Store. La primera es abrir la Mac App Store y presionar 10 veces sobre alguno de los iconos de la parte superior. Yo lo he hecho y no he notado nada, pero vamos, puede ser que recargue la información. No digo que no.
  • Borrar la carpeta de la cache:
    1. Abre la terminal y escribe “open $TMPDIR../C/” sin las comillas.
    2. Ahora accede a la carpeta “com.apple.appstore”.
    3. Borra todo su contenido y vacía la papelera.
    4. Reinicia tu Mac.

Una vez hecho esto, la caché de la Mac App Store debería borrarse. Deberíamos notar una ligera mejoría en la velocidad de carga, y que los errores, si los hubiera, han desparecido.