Seguramente te ha pasado más de una vez que te llegan notificaciones de las aplicaciones de juegos que ya has desinstalado de tu dispositivo iOS, ya que aún quedan guardados dentro de la cuenta de Game Center. En este artículo te enseñaremos cómo eliminar los juegos de la cuenta de Game Center y de esa manera dejará de llegarte notificaciones de los juegos que has eliminado y desinstalado.

Eliminar los juegos de tu cuenta Game Center

Sabrás que la aplicación Game Center viene ya instalada en el sistema operativo iOS, al menos hasta ahora sigue siendo así. Es una app que guarda todos tus progresos de los juegos que tienes descargados en el dispositivo. Como son los logros, turnos, amigos con los cuales puedes hacer retos y entre otras cosas más. Viendo desde esta perspectiva es una ventaja, ya que te garantiza no perderte de nada con todo lo relacionado con tus juegos favoritos; sin embargo esta misma ventaja puede convertirse en una tediosa desventaja, debido a que cuando dejes de jugar a un juego de igual manera seguirás recibiendo notificaciones respecto a él aunque hayas eliminado la app.

Por ello, en este artículo te enseñaremos a través de tres rápidos y sencillos pasos cómo eliminar los juegos desde la cuenta de Game Center y así liberarte de las notificaciones innecesarias. Los pasos a seguir son los siguientes:

Te puede interesar: 3 juegos gratis por tiempo limitado en la App Store (3 de julio)

  • Paso 1: Ve a la aplicación “Game Center” de tu dispositivo iOS.
  • Paso 2: Una vez dentro de la app, selecciona la opción que dice “Juegos” para que veas tus juegos asociados a la cuenta.

Game center 1

  • Paso 3: Verás una lista llamada “Mis juegos iOS”, en ella encontrarás tanto los juegos que tienes instalados actualmente, como también los juegos que has desinstalados pero que quedaron los datos vinculados con Game Center. Para eliminar los datos del juego que quieres borrar, solo debes seleccionar el nombre del juego y arrastrar de derecha a izquierda. Te saldrá la opción de “Eliminar”, confirmas y listo.

Game center 3

Game center 4

El juego o los juegos quedarán eliminados de tu cuenta de Game Center realizando el proceso anterior por lo tanto, debes tener en cuenta que si en un futuro quieres volver a jugar a uno de los juegos que ya eliminaste, tendrás que comenzar desde cero sin recuperar ningún progreso.

Te puede interesar: 3 juegos gratis por tiempo limitado en la App Store (29 de junio)

¿Cuál es tu juego favorito? ¿Dónde te gusta jugar más en un iPhone o en un iPad?