Por increíble que parezca, hoy vamos a tirar dinero a la basura, aunque desde luego que no por gusto. Te voy a contar cómo eliminar el saldo de iTunes restante en tu Apple ID, ya que Apple no permite cambiar de Store sin antes haber consumido todo el crédito de iTunes. Esta opción es muy interesante cuando queremos utilizar nuestro ID para comprar elementos de otras App Store que no es la de nuestro país de origen, principalmente para probar juegos o apps que no se publiquen en nuestra tienda.

Hace muy poco tiempo te contaba cómo instalar Kingdom Hearts en iOS desde España, aunque todavía no ha sido publicado en la App Store española. Para conseguir esto básicamente necesitamos crear o utilizar una cuenta que sí tenga acceso a la descarga, en el país extranjero, aunque nos dará ciertos problemas si no somos hábiles. Tarde o temprano puede que necesitemos vaciar nuestro saldo de iTunes en nuestra cuenta, así que vamos a ver cómo hacerlo.

Cómo vaciar el saldo de iTunes en mi Apple ID

Si has creado una cuenta de Apple sin tarjeta de crédito, y haces compras a base de tarjetas de iTunes, puede que te encuentres con un saldo restante que no te deje cambiar de App Store. Este saldo restante es bastante molesto, ya que si no es justo el necesario para comprar una app o juego, quedará inutilizado y no podremos moverlo o eliminarlo hasta que introduzcamos más crédito o una tarjeta bancaria.

Apple hace esto precisamente para no mezclar divisas en el saldo de iTunes, para no tener que preocuparse de las conversiones y de alguna forma, para limitar las compras en la App Store de aplicaciones, juegos y todo tipo de contenido bloqueado geográficamente.

credito itunes

No obstante, hay una solución para eliminar ese saldo restante de iTunes, que no es suficiente para comprar ningún elemento de la App Store. Esta es una experiencia personal que me ha servido hace poco, así que te voy a dar una serie de pasos previos:

  • Cambia tus preguntas de seguridad: te las pedirán durante el proceso que seguiremos y si no recuerdas las respuestas correctas no podrás continuar.
  • Utiliza un email y teléfono verdaderos: si hay algún problema en el proceso seguramente te llamen de Apple o te envíen un correo electrónico, así que procura darle a Apple información real de contacto, o no podrás dar de baja ese saldo restante.

Una vez hecho esto, deberás hacer lo siguiente:

  1. Accede a getsupport.apple.com (otra opción quizás más rápida es llamar a Apple Support por teléfono).
  2. Escoge la opción de ID de Apple.
  3. Ve a la sección “Otros temas relacionados con el ID de Apple”.
  4. Escoge “Preguntas sobre pago o facturación”.
  5. Te ofrecerán la opción de llamar a Apple, que te llamen o programar la llamada.
  6. Cuando hables con el técnico, tendrás que pedirle que vacíe el saldo de iTunes en tu Apple ID completamente (no te van a pedir explicaciones, pero si ocurre, se imaginativo).
  7. Te pedirán algunos datos personales para asegurarse de que eres tú el propietario de la cuenta.
  8. ¡FIN! Saldo borrado de iTunes.

Al fin habrá desaparecido ese saldo restante de iTunes en tu Apple ID, y podrás cambiar de Store sin problemas de ningún tipo.

Te puede interesar…

¿Ya sabías cómo vaciar el saldo de iTunes?