Eliminar todas las notificaciones a la vez en iOS 10 es posible, pero solo para los iPhone con 3D Touch. Si tienes decenas de notificaciones al día, probablemente te interese borrarlas todas a la vez, y así poder enterarte de lo último que recibes simplemente revisando las más recientes. ¿Aún no sabes cómo? Pues dame un minuto que te lo cuento.

Eliminar todas las notificaciones simultáneamente iOS 10

¿Recibes cientos de correos de publicidad, WhatsApp y notificaciones de las redes sociales? Esto es bastante habitual en todos los iPhone, pero por suerte Apple ha pensado en nosotros y ha añadido varias maneras de eliminar las notificaciones en iOS 10.

La más común suele ser deslizando la notificación hacia la izquierda. Aparecerá un nuevo botón que cita “Borrar” con el que podremos eliminar de forma individual la notificación del Centro de Notificaciones.

La segunda opción es presionar la letra “x” que aparecer sobre cada campo del centro de notificaciones. Lo malo de esto es que iOS 10 agrupa las notificaciones por tiempo, por lo que nos aparecerán varios campos diferentes: recientes, ayer, hace dos días…

¿Y para borrar todas las notificaciones a la vez?

Para utilizar esta tercera opción y eliminar todas las notificaciones del Centro de notificaciones de iOS 10, debes tener un iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7 o iPhone 7 Plus. ¿Por qué? Porque es un comando abreviado del 3D Touch y solo estos dispositivos lo integran en su pantalla.

Presiona la letra “x” durante unos segundos de cualquiera de los campos del Centro de Notificaciones. Aparecerá un mensaje como este:

borrar todas las notificaciones ios 10

Selecciona “Borrar todas las notificaciones” para eliminar con una sola pulsación todas las notificaciones que tengas guardadas. ¿Fácil no?

La verdad es que esta es la forma más cómoda de eliminar todas las notificaciones a la vez en iOS 10. ¿Ya la conocías?