Si quieres mantener tus datos seguros, lo mejor es que aprendas a encriptar archivos en macOS Sierra. Apple nos ofrece algunas herramientas para cifrar particiones del disco duro, pero cuando se trata de cifrar de verdad algún archivo, debemos recurrir a algunas opciones de terceros que no están para nada mal. Y lo mejor es que esto que te voy a contar se puede hacer gratis.

Encriptar archivos en macOS con Encryto

El sistema operativo de los Mac nos ofrece un método de encriptación nativo, del que ya hemos hablado y que no a todo el mundo le puede interesar. ¿Pero y si queremos encriptar solo un archivo?

Para encriptar archivos en macOS la mejor opción es utilizar Encrypto, un software totalmente gratuito que nos ofrece una encriptación AES-256 para todo archivo que pases por sus manos. La encriptación de los archivos no puede ser más sencilla, ya que se realiza con una simple clave de texto que además, añade un recordatorio de seguridad.

Este software no está a prueba de la NSA por supuesto, pero sí que es muy simple de usar, como puedes ver a continuación.

encrypto macos

Solo tienes que arrastrar en el cuadro Drag&Drop el archivo que quieres encriptar para cifrarlo con una simple clave de alfanumérica. El programa automáticamente cifrará el archivo con una clave AES-256, suficientemente potente para evitar que caiga en malas manos.

Como resultado, obtendremos un archivo con extensión “.crypto”, que el propio programa nos permitirá compartir a través de varios medios, como el email o AirDrop entre otros.

Lo mejor de todo es que Encrypto tiene una versión también para Windows, por lo que podremos utilizarlo para intercambiar archivos entre diferentes sistemas operativos.

Descarga | Encrypto en la Mac App Store

¿Ya sabías cómo encriptar archivos en macOS Sierra? ¿Qué te ha parecido el software gratuito de Encrypto?