PayPal ya permite enviar y solicitar dinero a través de Siri en 30 países. La plataforma de pagos más populares del mundo se integra así con los numerosos comandos de voz de Siri, aunque esta vez de una forma bastante peculiar: solicitando y enviando dinero a otras personas a través de PayPal. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Enviar y solicitar dinero en PayPal desde Siri

Hace tan solo unos días hablábamos del crecimiento de Apple Pay como plataforma de pago online, pero por mucho que mejore Apple su sistema, parece que nunca llegará tan alto como PayPal.

PayPal ha añadido hoy una nueva funcionalidad en su aplicación para iOS. Ya podemos pedirle a Siri que envíe dinero o lo solicite a nuestros contactos. Esta nueva funcionalidad es de tremenda utilidad para pagos entre amigos, o incluso en transacciones de compra, ya que nos evita tener que acceder a la aplicación para introducir los datos. Eso sí, ¡desactiva Siri desde la pantalla de bloqueo!

¿Quieres saber como utilizar esta nueva funcionalidad de PayPal? Para poder enviar y recibir dinero a través de PayPal para iOS con Siri, debes usar el siguiente comando:

“Usar PayPal para enviar 5 euros a Francisco”

Aunque también he probado con otras opciones como “envía 5 euros a través de PayPal a Francisco” y también funciona.

No obstante, si por cualquier motivo te arrepientes de haber añadido esta funcionalidad a Siri, ya que funciona desde la pantalla de bloqueo y sin necesidad alguna de nuestro permiso, puedes retirar el acceso a las aplicaciones a Sir totalmente, o solo a PayPal.

Como ves es muy sencillo enviar y solicitar dinero en PayPal a través de Siri, pero lo cierto es que puede resultar un tanto peligroso. La primera vez que uses el comando de voz te pedirá que desbloquees la aplicación para añadir el permiso, así que de momento tu PayPal continúa seguro hasta que tú decidas añadir esta funcionalidad.