Ya podemos enviar Tapback desde iMessage en macOS Sierra. Para los que aún no conozcan este nueva funcionalidad de macOS, se trata de un nuevo efecto que Apple ha añadido a los mensajes de iMessage, y que añade una pequeña expresión sobre los textos que recibimos, a modo de respuesta.

Cómo enviar Tapback en iMessage desde macOS Sierra

Si en algo ha trabajado Apple este año es en iMessage. Para muchos de nosotros, que utilizamos el sistema de mensajería creado por Cupertino a diario, estas novedades marcan un antes y un después en la forma de comunicarnos.

En iMessage de iOS 10 y de macOS Sierra, podemos encontrar nuevos efectos, extensiones y ahora también, los Tapbacks. Un Tapback no es más que una pequeña respuesta que podemos dar a uno de los mensajes que hemos recibido, a modo de respuesta rápida. Es por así decirlo, como un “Me gusta” a un mensaje.

Aquí puedes apreciar cómo es un Tapback en una conversación de iMessage:

iphone tapback imessage

Tenemos seis Tapback disponibles para utilizar en iMessage:

  • Corazón
  • Me gusta
  • No me gusta
  • Jaja.
  • Exclamación
  • Interrogación

La verdad es que son suficientes para expresar muchas de las emociones que sentimos cuando leemos un nuevo mensaje, aunque no podemos descartar que Apple añada muchas más con el paso del tiempo.

¿Cómo envío un Tapback en macOS Sierra?

Ahora que ya sabes qué es un Tapback y cuales tienes disponibles, solo queda saber cómo utilizarlos en iMessage de macOS Sierra.

Mantén pulsado unos segundos con el ratón, TouchPad o Force Touch de tu Mac sobre el mensaje al que quieres aplicar un Tapback.

tapback macos sierra

Verás que aparece el menú de selección, y podrás aplicar el Tapback que más te guste sobre el iMessage.

¿Ya sabías cómo utilizar un Tapback en iMessage de macOS Sierra?