Si tu Mac te dice que solo puedes leer un disco duro, puedes solucionarlo si sabes cómo escribir en un disco NTFS desde macOS Sierra. Es altamente probable que estés en este caso. Mac puede leer los discos duros formateados en NTFS, pero no puede escribir en ellos y por eso te muestra ese aviso. Vamos a ver cómo lograr que sí que lo haga a través de una serie de pasos.

Escribir un disco con formato NTFS en macOS Sierra

El formato NTFS es de Windows. Muchos discos duros externos, pendrives o SSD de más de 4 GB llegan a nuestras manos formateados en NTFS, ya que este tipo de sistema de archivos soporta la transferencia de archivos de más de 4 GB, algo que por ejemplo FAT32 no permite.

Eso es un problema para los usuarios de Mac. Ya que si estás cambiando entre sistemas operativos, probablemente te hayas encontrado con el mensaje de error “solo puedes leer” el disco duro, pero no escribirlo. Para dar solución a este problema hay tres opciones. O formateamos el disco a FAT32, o formateamos el disco a alguno de los formatos soportados por Mac o hacemos que macOS Sierra lea y escriba en formato NTFS.

Aquí van los pasos, aunque abajo tienes un vídeo explicativo:

  1. Averigua el nombre del disco. Puedes hacerlo mediante Finder o desde la terminal. Lo más cómodo es Finder. Probablemente tenga un nombre como “TOSHIBA” o la marca.
  2. Abre la terminal y escribe “sudo nano /etc/fstab” sin las comillas.
  3. Ahora escribe “LABEL=NOMBREDISCO none ntfs rw,auto,nobrowse” sin las comillas, y sustituye NOMBREDISCO por el nombre de tu disco duro.
  4. Presiona Ctrl + O seguido de Ctrl + X. Presiona Enter.

Una vez hecho esto, tu disco duro en NTFS será recordado por macOS Sierra y podrás leer y escribir en formato NFTS sin ningún problema.

Solución alternativa

Puedes descargar e instalar Paragon NTFS para Mac. Es un software que te permite hacer esto de lo que hemos hablado pero sin necesidad de seguir estos pasos. Es de pago, pero abajo te dejo el enlace de descarga a la versión de prueba.

Descarga | Paragon NTFS para Mac

O Tuxera, también creo que funcionará en macOS Sierra.