Hay algo muy molesto a la hora de trabajar con un Mac y es que entre en reposo cuando no lo queremos. Hoy te voy a cómo evitar que Mac entre en reposo al cerrar la tapa, una de las principales causas de estas incomodidades, y que tiene un sencillo ajuste en las configuraciones de OS X o de algunas aplicaciones de terceros. A partir de este momento podrás configurar tú mismo qué es lo que quieres que suceda con tu Macbook cuando lo cierras o cuando lleva un tiempo sin utilizarse.

Los MacBook optimizan su batería gracias a ciertas configuraciones predeterminadas. Una de ellas es la de entrar en reposo cuando el usuario no lo está utilizando, o cuando cierra la tapa. Ambas opciones son personalizables en OS X, aunque muchos usuarios no lo saben, así que vamos a ver cómo personalizarlas.

Evitar que Mac entre en reposo al cerrar la tapa

puedes evitar que tu MacBook entre en reposo al cerrar la tapa, aunque esto podría no ser una buena opción a largo plazo, si no para un momento puntual. Los MacBook incluyen una rendija de ventilación en la parte trasera, que queda completamente abierta (algunos modelos) cuando la pantalla está abierta. Esto es precisamente para evitar un sobrecalentamiento de la placa y los demás componentes.

economizador os x

La funcionalidad que estamos buscando se conoce como modo “pantalla cerrada” y por defecto tiene ciertos requisitos:

  • Tener el Mac conectado a la corriente.
  • Tener un teclado, ratón o trackpad externo sincronizado o conectado.
  • Conectar una pantalla externa

No obstante, hay ciertos programas que nos permiten hacerlo “engañando” al sistema.Uno de ellos SleepLess, que permite varias opciones muy interesantes. Puedes descargarlo del siguiente enlace:

Descarga | SleepLess para Mac

He probado la versión 2.9 en OS X El Capitán y funciona de maravilla, an. Las opciones disponibles son las siguientes:

SleepLess

Aquí tienes una explicación de cada una de ellas:

  • Allow sleep: permitir suspensión o reposo.
  • Allow sleep timer: permitir suspensión o reposo tras “x” minutos.
  • Prevent idle sleep: evitar que el sistema y la pantalla entre en reposo por inactividad.
  • Prevent idle sleep, display can sleep: evitar que OS X entre en reposo, pero la pantalla sí puede.
  • Prevent sleep with lid closed, display will sleep: evita que OS X entre en reposo con la tapa cerrada y la pantalla se apagará.
  • Prevent sleep with lid closed, display will NOT sleep: evita que OS X entre en reposo con la tapa cerrada y la pantalla permanecerá encendida.

Como puedes ver, la última opción es la que buscábamos y nos permite evitar que Mac entre en reposo al cerrar la tapa.

¿Ya sabías cómo evitar que Mac entre en reposo al cerrar la tapa? ¿Conoces alguna otra opción?