Fácil alcance en iOS 10 es una funcionalidad que nos ayuda a utilizar el iPhone con una sola mano. Como seguro que ya sabrás, Steve Jobs trabajó durante muchos años y mantuvo una firme posición al respecto, de utilizar las pantallas de 3.5″. ¿Por qué? Pues porque nuestra anatomía así lo exigía, ya que este tamaño de pantalla permitía al usuario acceder a todas las funcionalidades de iOS con una sola mano.

Fácil alcance en iOS 10: ¿qué es y por qué deberías usarlo?

Aunque Jobs estaba en desacuerdo, o por lo menos así lo parecía, de aumentar el tamaño de pantalla de los iPhone, tras su desgraciado fallecimiento, Apple siguió este camino. El iPhone 5 aumentó su tamaño de pantalla hasta las 4″ y el iPhone 6 hasta las 4,7″, junto a su versión Plus de 5,5″.

Por supuesto, siguiendo el legado de Jobs, Apple buscó una forma de que los usuarios pudiesen utilizar el iPhone con una sola mano, y el resultado de esa búsqueda dio lugar a la funcionalidad “Fácil alcance”.

Fácil alcance de iOS 10 desplaza la mitad de la pantalla hacia la parte inferior del iPhone, dejando la parte superior en negro. Gracias a esto, con una sola mano podemos acceder a esta funcionalidad y seleccionar los accesos directos de la parte superior sin problema.

facil acceso ios 10

Este que ves en la captura de pantalla es el resultado de utilizar “Fácil acceso” de iOS 10. Como puedes observar, podemos acceder fácilmente al cuadro de texto de la dirección, al botón reload y a los menús de la web fácilmente. En un iPhone en su versión plus es especialmente interesante.

¿Como activar Fácil acceso en iOS 10?

Pues muy fácil. Tanto en las versiones Plus como en los iPhone de 4,7″, solo tendrás que presionar el botón home o Touch ID dos veces para que se active esta funcionalidad. Una vez hecho esto, pulsa de nuevo el botón de inicio para que la pantalla vuelva a su estado habitual.