Es un error muy típico: Fecha y hora incorrecta en Mac. Hay una solución muy simple para el error de ajuste en la fecha y la hora de nuestros MacBook, iMac o Mac mini, y algunas un poco más complejas si el problema todavía persiste y no somos capaces de solucionarlo. Si la fecha y la hora que muestra tu Mac está mal, sigue leyéndonos para corregirlo tú mismo.

Fecha y hora incorrecta en Mac: ¿hay solución?

Solucionar el problema de la fecha y hora incorrecta en Mac es muy sencillo. No obstante, si no somos capaces de solucionarlo por el primer método, la cosa empeora, y podría tratarse de un problema de hardware.

El Mac configura automáticamente la fecha y la hora en cuanto nos conectamos a Internet, pero además, también ajusta el uso horario en el que estamos en base a los servicios de localización. ¿Te gustaría analizar el problema de la hora incorrecta para solucionarlo tú mismo? Descarta una a una las posibilidades y lo conseguirás.

  • Reinicia tu Mac: la solución más clásica y típica, pero que funciona para solucionar el problema de la fecha y hora incorrecta.
  • Ajustes incorrectos en macOS: ve a Preferencias del sistema > Fecha y hora. Cambia la fecha y la hora manualmente, o ajústala activando “Ajustar la fecha y hora automáticamente”. Y en “Zona horaria” asegúrate de que está activado “Ajustar automáticamente la zona horaria según la ubicación actual”.
  • Localización desactivada: ve a Preferencias del sistema > Seguridad y privacidad > Localización y activa la opción “Activar los servicios de localización”. Esto permitirá al sistema operativo de tu Mac solucionar el problema con la fecha y hora incorrecta.
  • Apps o widgets incompatibles: ¿Has instalado alguna aplicación relacionada con la hora? A veces instalamos aplicaciones o widgets que pueden causar errores en la hora o la fecha. La solución es desinstalar la aplicación o la extensión.
  • Problema con la PRAM y NVRAM: Algunos Mac con PRAM pueden mostrar una fecha y hora equivocada si no tienen batería. Para los que dependen de la NVRAM tendrás que resetearla.

En cualquier otro caso, podría tratarse de un fallo de hardware más grave o un problema con el sistema operativo. Si todavía tienes la fecha y hora incorrecta en Mac, puedes contárnoslo en los comentarios y trataremos de ayudarte.