Si el GPS de tu iPhone no funciona quizás tenga solución. Está claro que un fallo del GPS puede tratarse a un problema de hardware en tu iPhone, pero en la gran mayoría de casos no es así. Un problema en el software de iOS 10 o un bloqueo de la aplicación de navegación suele ser el caso más habitual. ¿Le echamos un vistazo?

El GPS de mi iPhone no funciona, ¿hay solución?

Es posible. Todos los iPhone incluyen un hardware GPS que les permite posicionarse en prácticamente cualquier parte del mundo. Y como todo componente electrónico, tiene fallos de hardware, pero también de software.

Cuando no funciona bien el GPS de nuestro iPhone es bastante desesperante, ya que en la mayoría de casos no sabemos si se trata de un problema de datos, para descargar los mapas en nuestra aplicación favorita de navegación, o un fallo en la geolocalización del GPS. Vamos a ver los problemas más comunes que pueden ocasionar ese mal funcionamiento:

  • No hay señal GPS: estamos en una zona “muerta”.
  • El GPS no se mueve y marca un punto fijo: una variante de la anterior.
  • El GPS muestra una ubicación equivocada: suele ser un problema de software.
  • El Compás de nuestro iPhone no marca bien la dirección: frecuentemente debido a interferencias electromagnéticas, probablemente producidas por electrodomésticos  o aparatos electrónicos cercanos.

pokemon go problema gps

Si el GPS de tu iPhone no funciona, deberías empezar a descargar algunas posibles soluciones como las que te vamos a contar a continuación:

  • Pon el iPhone en Modo Avión: poner el iPhone en Modo Avión y quitarlo reinicia la conexión GPS y obliga a iOS a buscar de nuevo nuestra ubicación.
  • Asegúrate de que hay señal GPS: si no tienes señal móvil, es probable que no tengas GPS. También haber inhibidores por tu zona, como cerca de las comisarías de policía o instituciones públicas. La solución más simple es probar si funciona en otra ubicación.
  • Comprueba los permisos de acceso al GPS: ve a Ajustes > Privacidad > Localización. Debe estar activado, y además, tener permiso la app de navegación que tratas de utilizar para conectarse al GPS de tu iPhone.
  • Reinicia la Localización: adicionalmente, puedes probar a apagar la Localización, a través del menú anterior y volver a activarla. Esto suele resetear la señal GPS y obligar a iOS a buscar de nuevo nuestra ubicación.
  • Restablecer los ajustes: puedes restablecer los ajustes GPS en Ajustes > General > Restablecer > Restablecer localización y privacidad.
  • Resetear el iPhone: prueba a apagar el iPhone y volver a encenderlo.
  • Batería baja: si tienes batería baja también puede ser un problema, ya que iOS reduce las funcionalidades al mínimo antes de apagarse.
  • Restaura el terminal: puedes descartar, como último recurso, que sea un problema con iOS. Restaura el terminal después de hacer una copia de seguridad.

Si nada ha funcionado, te recomiendo que lleves tu iPhone a una Apple Store o llames al servicio técnico. Será la mejor opción, ya que lo más probable es que sea un fallo de hardware.