Si algo define a los Mac es su espíritu dedicado a los creadores de contenido multimedia. Con un Mac puedes grabar audio, editar vídeo, fotografías, hacer diseño gráfico y mucho más de forma muy simple y sencilla, incluso en muchas ocasiones sin utilizar un software profesional. Hoy nos centraremos en la grabación de audio, sobre todo centrado en el mundo de la música y del podcasting.

Grabar audio en Mac sin aplicaciones de terceros

No digo que con un ordenador convencional no puedas grabar audio, ni mucho menos. Hay equipos muy potentes con Windows que seguramente serán mejores que un Mac, pero estos últimos nos permiten de forma asequible grabar voces y música fácilmente y con una calidad bastante aceptable.

Con solo unos auriculares EarPod o un micrófono, podremos grabar audio en nuestro Mac directamente desde el sistema operativo, ya que Apple se ha preocupado en proporcionarnos esas herramientas nativas que servirán a los usuarios no profesionales pero entusiastas.

Para grabar audio en Mac puedes utilizar Quicktime. Solo sigue estos pasos:

  1. Conecta los auriculares EarPod, un micrófono al Jack 3.5 o por USB.
  2. Abre Quicktime.
  3. En la barra superior, presiona Archivo > Nueva grabación de audio

grabacion audio mac

Te encontrarás con una interfaz como esta:

  • Osciloscopio: en la parte superior tenemos un osciloscopio para medir el volumen de la entrada de audio.
  • Botón rojo: inicia la grabación. La flecha de la derecha nos permite seleccionar las diferentes entradas de audio y la calidad de grabación (alta o baja).
  • Barra de volumen: podemos seleccionar el volumen de la entrada de audio.

El formato de la grabación es M4A. Después podemos exportarlo a diferentes formatos, aunque tendremos que recurrir a una aplicación de terceros. Por suerte, hay algunas gratuitas y muy potentes como esta:

Descarga | Audiacity para Mac

¿Ya sabías cómo grabar audio en Mac? ¿Conoces alguna otra forma sencilla de grabar voz o música con tu MacBook o iMac?