Hacer una copia de seguridad en iTunes es siempre una opción segura. Si vas a restaurar tu iPhone, deberías hacer una copia de seguridad desde Mac o Windows, por un motivo muy simple: por si falla iCloud. Tener una copia en local de tus datos es muy interesante, y sobre todo rápido, ya que iTunes es capaz de recuperar los datos a toda velocidad.

Cómo hago una copia de seguridad en iTunes

Antes de aparecer iCloud, hacíamos las copias de seguridad de los iPhone y iPod a través de iTunes. El proceso es realmente sencillo, y nos garantizará tener una copia de seguridad en nuestro ordenador para cualquier emergencia.

Ya hemos hablado de algunas alternativas a iTunes para Mac y Windows, aunque iTunes sigue siendo la mejor opción para salvaguardar nuestros datos almacenados en nuestro iPhone o iPad. Es realmente rápido conectar el cable Lightning y copiar de nuevo todos los datos. Sobre todo si tenemos una conexión a Internet de baja velocidad e iCloud funciona lento.

itunes ios

Precisamente por este motivo deberías saber cómo hacer un backup desde iTunes. ¿No sabes cómo? Pues sigue estos pasos:

  1. Conecta el iPhone, iPad o iPod al Mac o PC.
  2. Abre iTunes.
  3. En el menú desplegable de la parte superior izquierda, escoge tu iDevice.
  4. Abajo, en la sección Copias de seguridad, escoge la opción de Realizar copia ahora.
  5. (Opcional) También puedes desactivar las copias de seguridad en iCloud y activar las del ordenador. De esta manera en cuanto enchufes el iPhone, iPod o iPad al PC o Mac se hará una copia de seguridad automática en iTunes.
  6. Ahora puedes restaurar tu iPhone si quieres con seguridad.

restaurar iphone itunes

Es realmente sencillo crear una copia de seguridad de iOS con la suite de iTunes. A partir de ahora plantéate hacerlo antes de restaurar iOS o actualizarlo a una versión superior. Es una práctica muy recomendada que nos evitará más de un susto.