Es posible que si te acabas de comprar un iPhone o lo has restaurado, sufras por algún motivo el molesto error “iMessage activación incorrecta“. Este mensaje aparece en algunos terminales de Apple que no consiguen sincronizar con éxito el número de teléfono con los servidores de iMessage, lo que impide enviar mensajes gratuitos entre cuentas Apple. Además, si no te das cuenta a tiempo, es posible que envíes los mensajes como SMS, con el consecuente coste que tiene dependiendo de tu operador.

Apple ha creado un gran sistema de mensajería. Sin duda iMessage es una interesante opción para enviar mensajes, fotos y cualquier otro tipo de archivo a través desde un dispositivo de la manzana mordida a otro, por eso cuando sufrimos algún problema como la activación incorrecta de iMessage, es bastante frustrante. Vamos a ver cómo solucionarlo.

Solución: iMessage activación incorrecta

Después de hacernos con un iPhone y activarlo, o simplemente lo segundo, puede que al activar iMessage o FaceTime nos encontremos con alguno de los siguientes mensajes de error:

  • Imposible conectarse.
  • Se ha producido un error durante la activación.
  • Esperando activación.
  • Activación incorrecta.

Estos errores pueden deberse a varios factores, entre los que destacan los problemas de conectividad (cobertura o problemas en la red Wi-Fi en el dispositivo) o algún problema en los servidores de Apple, por cualquier razón, tarden en responder más de lo normal.

imessage apple

La mayoría de las veces suele ser un problema del terminal, o simplemente de nosotros mismos, que somos demasiado ansiosos y no queremos esperar. Puedes hacer las siguientes comprobaciones previas.

  • ¿El terminal tiene cobertura de datos o Wi-Fi?
  • ¿Tienes la última versión de iOS?
  • ¿Han pasado mas de 24 horas desde la activación?

Apple dice que activar iMessage y FaceTime puede tardar hasta 24 horas, pero si ya ha pasado ese período de tiempo y también has comprobado que no es un problema de conexión, puedes recurrir a alguna de estas opciones:

Opción 1: reiniciar iMessage o FaceTime

  1. Ve a Ajustes > Mensajes y desactivar la opción de iMessage (lo mismo con FaceTime en su menú correspondiente)
  2. Reinicia el terminal.
  3. Activa de nuevo iMessage.

Opción 2: restablecer ajustes

Puede que por un error en alguna configuración se haya bloqueado el uso de iMessage. Puedes restablecer los ajustes de Red en:

  • Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red

También puedes restablecer todos los ajustes (más agresivo) en:

  • Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes

La opción de restablecer siempre es la menos óptima. Es importante comprobar todo lo anterior antes de utilizar estas opciones para solucionar el error “iMessage activación incorrecta”.

restablecer iphone ios 9

Si cualquiera de estas opciones no te funciona, la mejor opción es recurrir al Soporte Técnico de Apple (ya te hemos contado cuales son los números de teléfono de la Atención al Cliente). Puede que por cualquier motivo Apple haya bloqueado tu Apple ID por actividad sospechosa, o simplemente algún problema en el software que requiera el paso por el SAT y que sea ese el motivo del error “iMessage activación incorrecta“.

Te puede interesar…

¿Has conseguido solucionar el error “iMessage activación incorrecta”? ¿Has seguido estas opciones o alguna otra?