Aunque no te lo creas, es posible importar y editar fotos RAW en iPhone e iPad. Importar fotos a nuestro iPhone o iPad es una herramientas imprescindibles para fotógrafos profesionales o inciados. A continuación te contamos mediante un sencillo tutorial cómo podemos importar imágenes RAW en nuestro iPhone con unos simples pasos.

Importar y editar fotos RAW en iOS

De por sí, ningún iPhone o iPad es capaz de importar y editar fotos en formato RAW. Aunque sí que podemos hacer fotos en RAW, o un similar.No obstante, algunas aplicaciones sí que nos permiten hacerlo.

El formato RAW es frecuentemente utilizando por fotógrafos profesionales y semi profesionales. Lo bueno del RAW es que nos permite una mayor edición de la fotografía tras su captura, ya que está, por así decirlo, en un formato mucho más puro que ningún otro. Sin compresiones. Editar las fotografías en formato RAW en un iPad o iPhone es una idea muy interesante.

¿Quieres saber cómo importar fotos en RAW a iOS?

  1. Tendrás que comprar un adaptador Lightning a SD.
  2. Descarga Adobe Lightning Room para iPhone o para iPad
  3. Retira la tarjeta SD de la cámara y colócala en el adaptador.
  4. Abre Adobe Lightning Room e importa el contenido de la tarjeta a su biblioteca.

Ahora ya podemos editar las fotografías en formato RAW desde nuestro iPhone o iPad. El proceso es tremendamente sencillo, y gracias a esta suite de Adobe para iOS podremos hacer ciertas ediciones interesantes.

En la App Store podemos encontrar muchas app para la edición de fotos en RAW, pero si deseamos una aplicación que sea fácil de usar y disponga de muchos servicios a nuestro alcance, te recomendamos la favorita de miles de fotógrafos: Lightroom móvil.

Esta particular herramienta, nos da la posibilidad de poder editar nuestras fotos en RAW con una gran variedad de diseños y opciones que permiten personalizar y darle un toque único a nuestras fotos, sin duda alguna la más adecuada para iniciarnos y marcar la diferencia.

El panel de edición es completamente sencillo y accesible, nos abre un panel para disponer de funciones automáticas y totalmente profesionales, ideal para intercalar y modificar imágenes e suma importancia.

¿Ya sabías cómo editar e importar fotografías en RAW desde iPhone o iPad?