Ya te hemos contado algunos detalles sobre los usuarios en Mac y las distintas configuraciones que podemos asignarles, aunque si eres el único usuario de tu Mac, puede que todo esto no te interese. Hoy te cuento cómo iniciar sesión automáticamente en Mac, para que tu MacBook o iMac inicie sin introducir la contraseña, aunque mantiene la protección de la cuenta. Si quieres arrancar tu Mac de forma automática, te contamos cómo hacerlo en un par de pasos.

Ya sabes cómo crear un usuario en Mac y que el propio sistema operativo no nos permite crear una cuenta sin contraseña, pero lo que no puede que no sepas es que también puedes iniciar de forma automática en Mac sin necesidad de introducir la password. Aunque tu cuenta tenga una contraseña, puedes configurar OS X para que inicie sesión automáticamente en una cuenta que previamente hayas establecido.

Iniciar sesión automáticamente en Mac y no escribir la contraseña

Si eres el único propietario de tu Mac puede que te de igual que inicie sesión de forma automática. Además, esta configuración hará que tu ordenador de la manzana mordida arranque solo y cargue el sistema operativo sin tener que esperar a que introduzcas la autenticación.

Puedes saltarte el login de Mac si lo configuras en la siguiente pantalla:

Preferencias del sistema > Usuarios y grupos > Opciones de inicio

Nota: Recuerda que estos ajustes solo los puede hacer un administrador, así que tendrás que iniciar sesión con una cuenta con los privilegios necesarios para hacer este tutorial.

Te encontrarás con una pantalla como esta:

iniciar sesión automáticamente en Mac

En las opciones de inicio, puedes ajustar muchas cosas interesantes. Arriba de todo puedes ver una opción que cita “inicio de sesión automático“. Lo único que tienes que hacer es activarlo y seleccionar la cuenta del usuario que quieres que arranque de forma automática en OS X.

Ya sabes que OS X no permite tener usuarios sin contraseña, a no ser el Modo Invitado, así que esta es una forma muy cómoda de iniciar sesión automática en Mac. Lo mejor de todo es que toda tu cuenta permanecerá cifrada con la contraseña.

Te puede interesar…

¿Ya sabías cómo iniciar sesión automáticamente en Mac?