Si has llegado hasta aquí buscando cómo reinstalar o instalar Cydia si lo has borrado por error, no te preocupes más. Tiene una solución muy sencilla y que podrás hacer tú mismo sin necesidad de volver a hacer Jailbreak a tu iPhone o iPad. Todavía son muchos los usuarios de Apple que se han quedado en iOS 9 para conservar el Jailbreak y que se preguntan qué hacer si han borrado Cydia accidentalmente.

Reinstalar Cydia si lo has borrado fácilmente

Cydia es un gestor de paquetes que encontraremos en nuestro dispositivo habitualmente después de hacer Jailbreak. Es la aplicación que gestiona todo el contenido que instalamos desde esta fuente, aunque no es imprescindible ya que podemos realizar el mismo proceso desde una terminal. De ahí que podamos borrar Cydia por error.

Si lo has eliminado accidentalmente puedes reinstalar Cydia de nuevo fácilmente tú mismo, sin necesidad de hacer otra vez Jailbreak a tu iPhone o iPad. Este es el temor que tienen muchos usuarios de Apple, que se han quedado en iOS 9 para conservar el Jailbreak, y que no pueden restaurar el terminal o se verían obligados a actualizar a iOS 10.

Para instalar Cydia si lo has borrado, sigue estos pasos previos:

  • Es necesario tener instalado iFile o el servidor de openSSH. En caso contrario no podrás instalar el paquete necesario para reinstalar Cydia y no hay solución.
  • Si vas a acceder por openSSH localiza la IP de tu iPhone o iPad.

Si vas a reinstalar Cydia por SSH:

  1. Accede por SSH a tu dispositivo iOS como ya te contamos en nuestro tutorial.
  2. Puedes copiar desde tu PC o Mac el archivo, o descargar el DEB de Cydia con el comando wget desde este enlace: (apt7-lib_0.7.25.3-14_iphoneos-arm.deb) o accede a (DEBS de Saurik) y bájate la última versión de apt7-lib.
  3. Ahora ejecuta el comando “dpkg -i *.deb” sin las comillas y presiona Enter.

Si vas a instalar de nuevo Cydia por iFile:

  1. Abre Safari y abre el enlace de descarga del anterior método.
  2. Selecciona abrir el archivo con extensión “.deb” con iFile.
  3. Presiona Instalar.

Como puedes ver es tremendamente fácil reinstalar Cydia si lo has borrado por equivocación.

¿Has podido volver a instalar Cydia en tu iPhone o iPad?

Fuente | iPhoneFAQ